Banner publicitario
DIPUTADO CHILENO AGRADECE A BOLIVIA Y DESTACA GRANDEZA DE MORALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DIPUTADO CHILENO AGRADECE A BOLIVIA Y DESTACA GRANDEZA DE MORALES

Diputado chileno agradece a Bolivia
 y destaca "grandeza" de Morales
por devolver a los dos carabineros

HUGO  GUTIERREZ, DIPUTADO CHILENO 

La Paz, 10 jul (ABI).- El diputado chileno Hugo Gutiérrez agradeció el lunes al Gobierno boliviano y destacó la "grandeza" del presidente Evo Morales, para restituir el domingo a los dos carabineros a su país, después de ser detenidos el viernes por cruzar ilegalmente a territorio boliviano.

    "Expresar mi agradecimiento al presidente Evo Morales y a su Gobierno por la decisión que adoptó de devolver a chile a los dos funcionarios policías, es una decisión que demuestra de su parte grandeza y entendimiento al dolor de los familiares de los dos funcionarios", dijo a la Red Patria Nueva.

    Gutiérrez lamentó que el Gobierno de Chile no haya optado por la misma salida en el caso de los 9 agentes anti contrabando de Bolivia y manifestó su preocupación por la dejadez de la Cancillería de su país en el caso de los dos carabineros.

    "La Cancillería nos muestra que en realidad nunca estuvo preocupada de la liberación de los dos carabineros, creo que tenemos una Cancillería que ha actuado de manera torpe y sin darse cuenta de todos los problemas fronterizos", sustentó.

    El domingo, Bolivia devolvió a Chile, en la población fronteriza de Tambo Quemado, a los dos carabineros que el viernes último incursionaron armados e ilegalmente en territorio boliviano.

    Esa decisión fue valorada por la Policía chilena y autoridades de ese país, a pesar de que los 9 bolivianos que fueron detenidos en marzo en similar circunstancia y condenados y expulsados a fines de junio de Chile no corrieron con la misma suerte.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.