Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

ASOFAMD LAMENTA QUE BOLIVIA SE QUEDE SIN JUSTICIA Y VERDAD TRAS MUERTE DE GARCÍA MEZA


Asofamd lamenta que Bolivia
se quede sin justicia y verdad
 tras la muerte de García Meza


    La Paz, 29 abr (ABI).- La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd) lamentó el domingo que el pueblo boliviano se quede sin encontrar justicia por los asesinatos, torturas y desapariciones durante la dictadura de Luis García Meza (1980-1981), quien falleció esta jornada tras sufrir varios infartos.

    "¡Lamentamos que no se haya hecho JUSTICIA! Se fue en la total impunidad, sin pagar por sus delitos y culpas contra las tantas violaciones a los Derechos Humanos, sin cumplir su sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto, sin cumplir con la sentencia condenatoria a cadena perpetua en Roma", señala un mensaje difundido en la cuenta Facebook de esa organización.



    Para Asofamd, García Meza, considerado como el dictador militar más sanguinario de la historia del siglo XX boliviano, "murió protegido por el Ejército, amparado y cuidado en Cossmil".

    "Será velado en la capilla castrense ¿acaso con honores militares, como una nueva afrenta al pueblo boliviano?", cuestionó esa organización, tras lamentar que el deceso del último dictador boliviano también se deja endeuda "el inmenso daño económico y moral contra el pueblo boliviano".

    El exdictador Luis García Meza murió el domingo de madrugada, a los 89 años de edad, tras sufrir tres infartos en el hospital Cossmil de la ciudad de La Paz, nosocomio en el que cumplió una gran parte de sus años de prisión debido a su estado de salud.

-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.