Banner publicitario
CÁMARA DE SENADORES SANCIONA NORMAS DE MIGRACIÓN Y EMPADRONAMIENTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CÁMARA DE SENADORES SANCIONA NORMAS DE MIGRACIÓN Y EMPADRONAMIENTO


Cámara de Senadores sanciona
normas de migración y
empadronamiento en el exterior


 La Paz, 17 may (ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves dos proyectos de ley referidos con los trámites de migración y empadronamiento de bolivianos que viven en el exterior del país, informaron fuentes institucionales.

    Una de las normas tiene por objeto modificar el artículo 58 de la Ley 370 de Migración para tramitar la doble nacionalidad en los consulados en el caso de personas mayores de 18 años con padre o madre de origen boliviano, según una nota de prensa del Senado.

    Por otra parte, la Cámara Alta sancionó el proyecto que modifica los artículos 71 y 74 de la Ley del Órgano Electoral y los artículos 43 y 203 de la Ley del Régimen Electoral con el objetivo de ampliar y efectivizar la cobertura del registro biométrico los ciudadanos bolivianos que habitan en otros países.

    "El voto es una necesidad urgente que tienen los ciudadanos y es la única forma en la que pueden participar, así sea a miles de kilómetros, y de interpelar al poder, así sea una vez cada cinco años", señaló el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

    El legislador aclaró que la ley deja abierta la posibilidad de implementar el sistema electrónico de votación, pero no de inmediato, sino a largo plazo, porque actualmente no existen las condiciones tecnológicas para ello.

    "Este es un tema que no creo que debamos cerrarlo acá en el debate, seguramente lo debatirán quienes estén acá en 2025 o en 2030", agregó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.