Banner publicitario
EN VIGENCIA DECRETOS QUE FACILITAN A EMPRESAS ADJUDICACIÓN DE OBRAS E IMPORTACIONES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN VIGENCIA DECRETOS QUE FACILITAN A EMPRESAS ADJUDICACIÓN DE OBRAS E IMPORTACIONES



En vigencia decretos que facilitan a empresas
adjudicación de obras e importaciones

 Santa Cruz, 2 may (ABI).- El presidente Evo Morales oficializó el miércoles la puesta en vigencia de decretos supremos que facilitan a las empresas privadas la adjudicación de obras y la importación de materias primas.

    "Es una obligación del Gobierno nacional escuchar, negociar, dialogar y atender (a los empresarios), también convertir (los consensos) en normas para que permitan facilitar o beneficiar al sector privado, a los trabajadores de toda Bolivia", dijo a tiempo de inaugurar la producción de alcohol anhidro-etanol en Santa Cruz. 

    Morales indicó que se aprobó el decreto que modifica la norma de contrataciones públicas para que las empresas nacionales tengan mayor incentivo y posibilidades de participar en licitaciones públicas.

    "Las empresas pueden elegir el tipo de garantía, independientemente del monto del contrato (...), incrementar el programa de subcontratación de empresas hasta el 40 por ciento del monto total del contrato a efecto de que las empresas extranjeras subcontraten a empresas nacionales siempre con la autorización y conocimiento del Estado", explicó.

    El jefe de Estado informó que también se aprobó el decreto que reglamenta el Régimen de Admisión Temporal para el Perfeccionamiento Activo, para desburocratizar trámites de importación de materias primas e insumos.

    "Es un mecanismo de incentivo fiscal (...), es decir que cuando entra algún producto para su mantenimiento no se paga impuesto, esta medida tiene importancia económica ya que apoya la producción nacional", afirmó.

    Por otro lado, Morales informó que el Ejecutivo aprobó un decreto que desvincula el cálculo del monto del subsidio Prenatal y de Lactancia Materna del nuevo salario mínimo nacional de 2.060 bolivianos y que mantiene en 2.000 bolivianos el beneficio, norma que también favorece a las empresas.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.