Banner publicitario
DECLARAN PROCEDENTE OBJECIÓN PRESENTADA POR ALCALDE ORURO EN CASO "MOCHILAS" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DECLARAN PROCEDENTE OBJECIÓN PRESENTADA POR ALCALDE ORURO EN CASO "MOCHILAS"



Declaran procedente objeción
presentada por el Alcalde
de Oruro en caso 'mochilas'

  Oruro, 2 may (ABI).- El vicepresidente del Concejo Municipal de Oruro, David Choque, informó el miércoles que se declaró procedente la objeción presentada por el alcalde de esa ciudad, Edgar Bazán, a la querella presentada por el ciudadano, Severo Flores Pinaya, en el caso que investiga supuestas irregularidades en la compra municipal de 'mochilas'.

    El juez, Sergio Vásquez, también rechazo la objeción a la querella presentada por el Concejo Municipal.

    "Se aplicó la norma y el juez tomó todos los recaudos y no dio a lugar a la objeción, a la querella presentada por el Concejo Municipal, y en el caso del otro querellante se le observó por su identidad, porque firma como Severo Torres Pinaya y, según el Segip, certifica que su identidad es Severino Torres Pinaya y el juez dio un plazo de tres para corregir", informó a los periodistas.

    Explicó que la audiencia de objeción presentada por el alcalde, Edgar Bazán "quedó sin efecto", por lo que el Concejo continuará con el proceso como manda la norma, caso contrario podrían estar sujetos a proceso por omisión.

    Choque destacó que ese proceso es seguido además por el Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Trasparencia y la Procuraduría.

    Por su parte, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, dijo que se declaró probada la objeción a la querella presentada por Severo Torres Pinaya porque "no tiene personería jurídica" para interponer una querella contra el Alcalde, por el caso de Mochilas, tal como exige el Código de Procedimiento Penal, además de errores de identidad.

    Sin embargo el juez determinó un plazo de tres días, para que Torres Pinaya demuestre su personalidad jurídica, y pueda constituirse como víctima o querellante.

    Asimismo, Bazán anunció una querella penal contra Marco Murillo y pidió a la fiscalía ampliar el proceso de investigación contra el microempresario que se adjudicó y entregó en 2016 más de 44.000 "mochilas chinas", como si fueran nacionales.

    En abril pasado, la Fiscalía imputó al alcalde de Oruro, Edgar Bazán, por la compra de 'mochilas' escolares de la gestión 2017, cuya licitación debía adjudicarte a artesanos nacionales, pero uno de los vendedores lo importó de China.







ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.