Banner publicitario
UN WILSTER ORDENADO, DERROTÓ A SAN JOSE 4-2 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UN WILSTER ORDENADO, DERROTÓ A SAN JOSE 4-2

EL GOL DE TACO DE CARLOS SAUCED0

Con juego ordenado y efectivo
Wilster venció a San José 4-2

El sistema de juego que implanto Wilstermann, donde prevaleció el orden y la efectividad para anotar, fue suficiente para destruir el medio campo y la defensa de San José y salir con el triunfo por 4-2, en la primera semifinal del torneo Apertura 2018.

El “santo” alegró a sus seguidores solo hasta el minuto 20. Fue emocionante ver al cuadro de la V azul jugando bien, presionando, generando peligro constante en el arco de Wilster, pero le faltaba la puntada final para abrir la cuenta.

Fueron 20 minutos de emoción que provocó el santo orureño, pero un contragolpe por el sector izquierdo generado por Lucas Gaucho, sorprendió a la defensa de San José, porque levanto un centro donde esperaba atento Gilber Alvarez y con tranquilidad estiró la pierna  derecha y metió la pelota al arco de Franco, 0-1.



No había defensor que lo detenga porque fue una jugada veloz y una buena definición. Jair Torrico, quedo sorprendido y sólo vio como la bola estaba en el fondo de las redes.

Hasta ahí fue un San José agresivo, porque tras el gol, dio la impresión que el golpe fue tan fuerte, porque el cuadro “aviador” se animó y dio el segundo golpe con un juego veloz cuando habían transcurrido 4 minutos y fue Lucas Gaucho, quién tras recibir un rebote de la pelota, eludió a un defensor y de media distancia lanzo la pelota que choca en el cuerpo de Carlos Franco y se mete en el arco. Ahí también fallo la defensa, especialmente Toco y García.



Hasta el minuto 24, todo era sorpresa en las tribunas, la máquina de Wilster imponía su estilo de juego y su efectividad era patente.

Recién en el minuto 31, el santo orureño alegró a los más de 30 mil aficionados, porque el gol convertido por Carlos Saucedo, fue un gol de lujo, un gol de taquito. Ariel Juárez, envió un balón al ras del piso y Saucedo la metió provocando el delirio de los aficionados, 1-2.


Cuando el santo orureño buscaba el empate, otra falla de la defensa permitió el tercer gol de Wilster a los 43 minutos; trabajo del “Pochi” Chávez que se dio el lujo de eludir y dejar en el piso caídos a dos defensores para “fusilar” al golero Franco que definitivamente se quedó huérfano de defensores.

Así termino el primer tiempo; con el 1-3 en su favor dio la impresión que  el partido terminaría goleando porque el sistema que utilizó para destruir la defensa de San José, dio sus frutos.

En la segunda parte, en algo mejoró el rendimiento de San José, para frenar al “rojo” del Valle, pero siempre con errores en la defensa y medio campo.

Se jugaba el minuto 55 y fue otra acción personal de Cristian Chávez, pero esta vez recibió el regalo de Galindo, quien se equivocó y le habilitó la pelota. El “Pochi”, luego de eludir a Torrico, con violento remate con pierna derecha, sometió a Franco, pese a que el balón chocó en su brazo, 4-1.



El santo orureño, no se rindió siguió presionando para achicar la diferencia y lo consiguió en el minuto 61, gracias al olfato goleador de Carlos Saucedo, que aprovecho un rebote de la pelota para meter la pierna derecha y conseguir el segundo de San José.

Ingresaron Jair Reinoso y José Luis Tancredi en el santo orureño y mejoro algo el ataque, pero siempre fallaron en la puntada final. Por ejemplo, ese lanzamiento de Tancredi y la pelota chocó en el parante y en otra oportunidad cuando Reinoso no fue fino para concretar.



De ahí en adelante Wilstermann, se dedicó a cuidar la diferencia y evitar las faltas, pensando en el partido de vuelta y lo hizo con éxito.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.