Banner publicitario
MISIÓN CUMPLIDA; LA "LUCHA" SE TRASLADA A POTOSÍ: CAN 83-81 PICHINCHA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MISIÓN CUMPLIDA; LA "LUCHA" SE TRASLADA A POTOSÍ: CAN 83-81 PICHINCHA




Misión cumplida en Oruro;
CAN  83  – Pichincha 81
-
Dos triunfos en Oruro ante el aguerrido Pichincha y, ahora la “lucha” se traslada a Potosí, donde debe jugar otros dos partidos con el mismo equipos en pos de clasificar a las semifinales del torneo de la Liga Boliviana de Basquetbol 2018.

Sin duda, serán dos encuentros muy difíciles donde se impondrá el mejor sistema técnico y táctico, pero fundamentalmente la serenidad y el estado psicológico de los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

Aquí no hay favoritos, así quedó demostrado en los dos partidos que se disputaron en Oruro donde las victorias del equipo canista se resolvieron en el cuarto tiempo por diferencias estrechas y eso demuestra que en la Villa Imperial, donde seguramente llegarán más de  4 mil aficionados a su coliseo oficial, el panorama será muy diferente.

El próximo fin de semana se jugarán ambos encuentros.

-


TRIUNFO POR DOS PUNTOS    
Los lanzamientos libres de Howard Crawford, fueron determinantes para el triunfo de CAN sobre Pichincha por la cuenta de 83-81 (21-17, 13- 15, 23- 18, 26- 31). Se sufrió hasta el último segundo, porque el equipo potosino, de actuación porfiada, luchó hasta el final, pero le faltó tiempo.

En esta oportunidad, el partido siempre estuvo en favor del equipo orureño, que tuvo la capacidad de llevar un control especial a las figuras de Pichincha y a medida que pasaban los cuartos fueron anulando con personales.

Cuando el partido ganaba emotividad, también cundía el nerviosismo. El nivel táctico fue determinante para mantener la diferencia reducida de principio a fin.

En el segundo tiempo, CAN controlaba el partido pero se registró una lesión de uno de los mejores encestadores, Celmar Alanez que debió salir del campo para ser atendido por los médicos. No volvió a jugar en el segundo tiempo, pero ahí estaba Pedro Gutiérrez quién afino el pulso y aportó con dobles y triples en buena combinación con Crawford y Ambrosino.

En realidad los cinco de CAN cumplieron su labor dentro de la cancha exponiendo mucho sacrificio y vergüenza deportiva.

Pichincha cuenta con jugadores de elevada estatura y experiencia, como los hermanos Luis y Roberto Choque, también Warren Girard , pero sintieron la presión del público lo que inclusive contagio al entrenador Cristiano Carvalho que en el cuarto tiempo “perdió la calma”.



El sistema ofensivo del quinteto potosino recién se aplicó en el cuarto tiempo y le dio resultado porque hizo más puntos que el local (26-31). Fue la serenidad de sus jugadores que salvo a CAN de una derrota.

SIN PROBLEMAS
Pese a la ausencia de efectivos de la policía, el público aportó con su comportamiento en el escenario y no se registraron acciones al margen del deportivo. Bien por la afición.
-
FUENTE: Orlando Torrez Camacho
FOTOS: Gentileza Club Atlético Nacional



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.