Banner publicitario
PESE A LA NEVADA Y LLUVIA, ESTUDIANTES DE ORURO RINDEN HOMENAJE AL 193 ANIVERSARIO DE BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PESE A LA NEVADA Y LLUVIA, ESTUDIANTES DE ORURO RINDEN HOMENAJE AL 193 ANIVERSARIO DE BOLIVIA


Estudiantes de Oruro rinden
 homenaje al 193 aniversario
 de Bolivia pese a la nevada
-
 Oruro, 4 ago (ABI).- Miles de estudiantes de las promociones de colegios de Oruro, rindieron homenaje al 193 aniversario de la independencia de Bolivia, pese a la nevada que se suscitaba en esta ciudad, informó el sábado el director departamental de educación, Eduardo García.

    "Pese a la situación adversa de la lluvia y nevada los estudiantes se han volcado puntualmente a la avenida cívica junto a sus maestros para participar del acto central donde se rindió homenaje a nuestros mártires por la independencia de Bolivia", dijo a los periodistas.

    El acto cívico de homenaje al aniversario patrio se desarrolló en la avenida cívica, Sanjinés Vincenty en medio de una fuerte nevada, que no fue óbice para que unos 10.000 estudiantes de las promociones de casi un centenar de colegios participen del acto cívico y posterior desfile escolar.

    La autoridad educativa en mensaje a los estudiantes en el acto destacó la valentía de los próceres de la independencia como Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Juana Azurduy de Padilla y héroes indígenas, quienes legaron una Bolivia libre, independiente y soberana.

    "Los estudiantes con ese ejemplo cada día deben dedicarse a estudiar y forjarse como hombres y mujeres de bien, dentro el respetó de los valores y principios, con una proyección de un desarrollo comunitario del país", aseveró.

    Posterior al acto cívico se procedió al desfile escolar en medio de la nevada y lluvia que se prolongó casi hasta el mediodía, los estudiantes con la tricolor en mano y otros símbolos patrios mostraron su fervor cívico, cada colegio ingresó muy bien uniformado y acompañado de sus bandas de música.











ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.