Banner publicitario
SAN BUENAVENTURA PRODUCIRÁ 330 MIL QUINTALES DE AZUCAR Y 2,7 MILLONES DE LITROS DE ALCOHOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN BUENAVENTURA PRODUCIRÁ 330 MIL QUINTALES DE AZUCAR Y 2,7 MILLONES DE LITROS DE ALCOHOL




San Buenaventura producirá
 330.000 quintales de azúcar
y 2,7 millones litros de alcohol

 La Paz, 3 ago (ABI).- El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el viernes que esa industria producirá este año unos 330.000 quintales de azúcar y 2,7 millones de litros de alcohol.

    "Vamos a moler 194.000 toneladas de caña y está previsto obtener aproximadamente unos 330.000 quintales de azúcar y 2,7 millones de litros de alcohol, esa va ser nuestra proyección de esta gestión", dijo al canal Bolivia Tv.

    La empresa estatal tiene previsto comenzar la zafra el 10 de agosto, la primera de forma oficial tras el periodo de pruebas y entrega provisional del moderno complejo industrial ubicado en el norte del departamento de La Paz.

    En comparación con el 2017, este año "prácticamente se está duplicando la producción de azúcar y en el caso del alcohol casi triplicando nuestra producción", destacó Lizondo.

    Según esa fuente, Easba cuenta con 3.000 hectáreas de caña plantada en el norte de La Paz, de las que 1.000 hectáreas son aporte de comunidades campesinas e indígenas de la región.



    "Cada año va aumentar, este año está previsto plantar 1.000 hectáreas adicionales, el siguiente año lo mismo hasta alcanzar la cantidad de caña que necesitamos", dijo, tomando en cuenta que la planta de Easba tiene la capacidad de procesar 7.000 toneladas de caña al día para producir 57.000 toneladas de azúcar al año y 100.000 litros de alcohol potable al día.

    Lizondo dijo que la zafra de este año se prolongará por unos dos meses, luego la producción de azúcar irá al mercado nacional y el alcohol extra fino a la exportación.

    "El azúcar ha tenido una demanda muy alta, no solamente por la calidad de nuestra producción, por el precio y, además, porque es la primera vez que La Paz como departamento está entrando al mercado nacional con azúcar paceña. 60 años de espera y ya el azúcar paceña es una realidad en los mercados", destacó.

    El gerente de Easba también informó que esa industria inyectará 1.600  megavatios de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional este año.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.