Banner publicitario
REENCUENTRO DE LOS "CHIVATOS" DEL 2001 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REENCUENTRO DE LOS "CHIVATOS" DEL 2001




Felicidad en reencuentro de los 
 exfutbolistas del club Ingenieros
-
Fue una jornada histórica e inolvidable, la que vivieron este viernes 21 de junio de 2019, los exjugadores de futbol del club Ingenieros, gestión 2001 y 2002, que radican en Oruro y los más llegaron de varias ciudades de Bolivia.

Entre bromas, y recuerdos curiosos de los años mozos donde brillaron con luces propias defendiendo los colores del club Ingenieros, el primer equipo del popular club “chivato”, paseó su elegante fútbol por las canchas de Oruro y el resto del país, jugando y ganando sus compromisos en la Copa Simón Bolívar, al igual que el club San José, que también buscaba volver a la Liga del Fútbol Profesional.


Fue una lucha mano a mano, para alcanzar un sitial para Oruro en el futbol profesional. El mérito de Ingenieros fue que utilizó a jugadores nacionales y muchos jóvenes orureños, que entraron a la lucha dirigidos por el Prof. Ramón Silvano Serrano, sorprendiendo a los aficionados con su brillante campaña para llegar hasta la fase semifinal.

El club Primero de Mayo del Beni lo dejo en medio camino, pero quedo la satisfacción de haber cumplido una buena campaña y demostrando que existe talentosos futbolistas nacionales.

Los jugadores de esa época, se reunieron el viernes 21 de junio para jugar un encuentro en la histórica cancha “Gilberto Fiengo” de la Ciudadela Universitaria que en esas épocas fue el centro de su preparación para las competencias futbolísticas en Oruro y Bolivia.



Fue un encuentro entretenido que trajo a la memoria muchos recuerdos, buenos y malos, pero recuerdos que relatan con nostalgia porque fueron realidades de su juventud. Hoy, todos tienen sus familias y solo quedan los recuerdos de su vida de universitarios y defensores del “chivato”.

AGRADECIDOS
En el acto hubo palabras de emoción y compromisos de volver a reunirse para seguir recordando los momentos gloriosos  del club  Ingenieros de Oruro.
El presidente del club Ing. Manuel Herrera, tuvo palabras de agradecimiento a los exjugadores por llegar a Oruro  y recibir el  reconocimiento del club por su labor.

Recordó y dijo que de niño fue hincha del club Ingenieros y aún recuerda y valora cómo se organizaba a los universitarios de la Facultad de Ingeniería que eran la hinchada del club, para cada partido que jugaba en el estadio “Jesús Bermúdez” con San José, el clásico del futbol orureño.



DISTINCIONES
Tras la entrega de diplomas y medallas, los exfutbolistas participaron de una reunión de camaradería, donde abundaron las anécdotas y las bromas de los jugadores.

¡ Cálculo, precisión y simetría, adelante ingeniería..!, con este slogan concluyo el acto de reconocimiento que se cumplió en el salón de actos de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia - Departamental  Oruro.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.