Banner publicitario
NACIONAL FINALISTA CON APOYO DE "LA MESA DE CONTROL" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NACIONAL FINALISTA CON APOYO DE "LA MESA DE CONTROL"

Libobasquet.-

Nacional finalista con el
apoyo de “la mesa de control”
-
Con un desenlace polémico que determino el triunfo de Nacional Potosí por 63-62 (18-13, 17-15, 14-16 y 14-18) sobre CAN, clasificó como finalista del torneo nacional de la Liga Boliviana de Basquetbol, en partido que se jugó en el  coliseo “Ciudad de Potosí” de la Villa Imperial ante unos 2 mil aficionados.

Ocurrió un raro final, porque cuando Del Pietro  de CAN, recupero el balón, lanzo y convirtió, faltaba 5 segundos para el final, desde la mesa de control dieron por concluido el partido, anulando el doble y dando como ganador a Nacional por 63-62.

Al final, cuando hubo reclamos, la encargada en la mesa de control, explico que se trataba de la última posesión de la bola cuando restaba 9 centésimos de segundos para finalizar el partido.

Pero en la planilla de control, se afirma que restaba 5 segundos para el final.

Ante esta situación, la presidenta de CAN, Ing. Mónica Alcocer protestó por la actitud de los árbitros y los encargados de la mesa de control y anunció que impugnará.




EL PARTIDO
Desde el inicio, fue un encuentro intenso. Ni CAN, menos Nacional dieron ventajas y fue el equipo potosino que anotó el primer punto del partido y mantuvo una distancia de cinco puntos (18-13) al cabo del primer cuarto.

El segundo cuarto, ambos equipos mantuvieron una lucha tenaz, pero el CAN orureño, no cedió y pese a que en determinado momento se puso encima del marcador, obligo a Nacional a esmerarse y sumar de a tres puntos: 35-28, termino el primer tiempo.

El tercer cuarto, fue más efectivo para CAN, y mostró su capacidad de reacción para convertir puntos, donde Celmar Alanes fue la pieza determinante para asistir a Picton y Rasia, quienes achicaron a diferencia. 49-44, cinco puntos de diferencia, concluyó el tercer cuarto en favor de Nacional.

Como en todo el partido, el cubano Adriano de Jesús fue el mejor anotador de Nacional, por ello cuando CAN llego a igualar la cuenta y luego se puso en ventaja con puntos de Cadario, se encargó de convertir.

Faltando 3 minutos para el final, Rasio logro igualar a 58-58 el marcador y luego Jairo Sanjinez anotó dos para ponerse en ventaja 58-60 y el nerviosismo creció.

En su mejor juego Celmar Alanes, con un impresionante jumpshot, puso la cuenta en favor de CAN 61-62, pero cuando restaba 13 segundos para finalizar,  llego el doble de Marco Recamo y dejo la cuenta 63-62.

Fueron momentos de extremo nerviosismo y por ello cuando faltaba 5 segundos para el final y recupero la pelota Del Pietro, éste lanzo y convirtió, pero desde la mesa de control dieron por concluido el partido, anulando el doble,  generando las protestas ya conocidas.

El partido fue controlado por los árbitros Franklin García, Mario Guerra y Jhonny Zambrana.


El problema se complicó porque no existió coordinación entre la mesa de control y los árbitros, quienes dejaron seguir jugando hasta que se convirtió el doble de Del Pietro.

FINAL

De esta forma clasificó a la final Nacional Potosí que jugará con Pichincha la final de la Libobasquet 2019 este fin de semana.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.