Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Partidos de San José ANUNCIO 4

SAN LORENZO, ILUSIONA A LLALLAGUA CON EL FÚTBOL PROFESIONAL




San Lorenzo, ilusiona Llallagua con
llegar al fútbol profesional boliviano
-
Desde el domingo 13 de octubre, los hinchas y los habitantes de las poblaciones de de Llallagua –Catavi y Uncia, empezaron a ilusionarse con la posibilidad que el fútbol profesional boliviano se pueda practicar también en ese gran e histórico distrito minero, gracias al trabajo que está cumpliendo el equipo de Stormers San Lorenzo, en la Copa Simón Bolívar”.

Se cumplió el primer objetivo, logrando la clasificación a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar, como primero de la Serie “C”. El pasado domingo  jugando en Sucre, logro derrotar al Stormes de Sucre por 2-1 y sumó el punto 28 que lo clasifica a la próxima fase del torneo.

Una gran caravana de hinchas llallagueños, se trasladaron hasta Sucre para alentar durante los 90 minutos a su equipo y festejaron el triunfo y la clasificación.


ALGO DE HISTORIA
Desde la década del 70 del pasado siglo, no había aparecido un equipo de fútbol de Llallagua en el profesionalismo boliviano, pero la historia nos da cuenta que antes de la fundación de la ex -Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977),  el distrito minero de Llallagua, Siglo XX, Catavi, tuvo su asociación de fútbol y sus equipos que hicieron historia como el Racing, The Strongest, Stormers -San Lorenzo y otros.

Después de 42 años, un equipo de Llallagua;  Stormers – San Lorenzo, está muy cerca de llegar al profesionalismo, situación que movió a todo un pueblo que sabe que entre los seis equipos clasificados a la próxima fase, se definirá al campeón que ascenderá directamente y el vicecampeón que jugará el descenso indirecto.

Según los datos históricos que se conoce, el club Stormers-San Lorenzo se fundó el 26 de mayo de 1897, es decir, un año después del decano del fútbol boliviano, Oruro Royal Club, 26 de mayo 1896.

La historia también da cuenta que Stormers-San Lorenzo de Llallagua, compitió en el torneo oficial de futbol de la Asociación de Fútbol de Potosí el año 2018 y logró el título de campeón y en esa condición juega en la Copa Simón Bolívar.

Hasta esta parte del torneo, San Lorenzo está escribiendo esta linda historia, pero hay mucho por recorrer para alcanzar el objetivo principal, llegar al futbol profesional boliviano. Suerte y mucho trabajo porque el torneo será duro, dentro y fuera de la cancha.


EN CATAVI
El equipo de Stormers – San Lorenzo, juega sus partidos de local en el estadio “Serafín Ferreira” de Catavi, que pertenece al municipio de Llallagua.

Por: Etzhel Llanque Albarracín

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.