Banner publicitario
PARTIDOS DE LA COPA SIMÓN BOLÍVAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PARTIDOS DE LA COPA SIMÓN BOLÍVAR





COPA SIMÓN BOLÍVAR:
REAL SANTA CRUZ Y MUNICIPAL VINTO
CON VENTAJA PARA LLEGAR A LA FINAL
-
• La Copa Simón Bolívar fue el primer torneo nacional boliviano organizado por la FBF en 1960.

(FBF, La Paz, 09 de diciembre de 2019).- A siete días estamos de conocer  quienes competirán por ser el campeón y sub campeón de la Copa Simón Bolívar, este fin de semana se jugaron los partidos de ida, mientras que el próximo domingo 15, se jugarán los de vuelta en El Alto y Tarija, a partir de las 15:30.

Dos son los partidos decisivos de la Fase Semifinal, a disputarse a partir de las 15.30 en El Alto y Tarija, respectivamente, confirmarán a los dos equipos finalistas de la Copa Simón Bolívar, el segundo certamen más importante del fútbol nacional.

El ganador de este certamen ascenderá de forma directa a la División Profesional, en 2020. El sub campeón jugará por el ascenso indirecto con el equipo que ocupe el antepenúltimo lugar de la tabla acumulativa general (sumatoria de toda la temporada). Los finalistas del certamen se enfrentarán el 18 y 22 de diciembre, en lances de ida y vuelta. El mejor clasificado elige la localía.

Este campeonato que promueve la Federación Boliviana de Fútbol, en su afán de promocionar a nuevos valores, llega a las instancias de semifinales con cuatro equipos clasificados: Real Santa Cruz (Santa Cruz), Real Tomayapo (Tarija), Municipal Vinto (Cochabamba) y Deportivo Fatic (El Alto).

Los representativos de Real Santa Cruz y Municipal Vinto hicieron prevalecer la condición de local, en los partidos de ida de la semifinal, ante Real Tomayapo y Deportivo Fatic, en lances jugados el fin de semana.
En Santa Cruz

En el estadio Tahuichi Aguilera, el sábado, Real Santa Cruz logró imponerse al cuadro tarijeño de Real Tomayapo, por la mínima diferencia, 1-0. Los jugadores de Tomayapo tuvieron las mejores oportunidades y estuvieron a ocho minutos de conseguir un empate valioso para sus aspiraciones, pero Richard Spenhay, tras buena habilitación de Alberto Pinto, convirtió el único tanto del encuentro.

Spenhay dijo que se cumplió el objetivo pese a haber tenido algunos problemas, “Se consiguió los tres puntos, ahora vamos para ganar también en Tarija”.

En Quillacollo
En el estadio Municipal de Quillacollo, el domingo, Municipal Vinto venció con contundencia y buena diferencia de goles al representativo alteño de Deportivo Fatic, 4-0. Los tantos fueron anotados por Ariel Jaldín y Leonardo Durán, ambos con dobletes.

Durán, al final del partido, agradeció al entrenador de Municipal Vinto, Humberto Viviani, por la confianza depositada a su persona, “creo que respondí con goles, lo importante es que ganó el equipo, aún falta un partido más para conseguir el objetivo”.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.