Banner publicitario
CONMEBOL PIDE APOYO DE MERCOSUR, PARA EL RETORNO DEL FUTBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONMEBOL PIDE APOYO DE MERCOSUR, PARA EL RETORNO DEL FUTBOL



CONMEBOL pone a disposición el 
Protocolo sobre las Recomendaciones 
Médicas para la Vuelta al Fútbol

-
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, participó como invitado especial de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada este jueves por primera vez en forma virtual.

En la ocasión, el presidente Domínguez hizo uso de la palabra para poner a disposición de los gobiernos sudamericanos el Protocolo sobre las Recomendaciones Médicas para la Vuelta al Fútbol.

La intención de CONMEBOL es hacer una contribución al retorno seguro del fútbol en el continente, poniendo siempre como prioridad a la vida y salud de los jugadores, árbitros, entrenadores y de todas las personas involucradas en los torneos de la CONMEBOL.

“Agradecemos el estudio del documento por parte de los gobiernos. Desde CONMEBOL ponemos a disposición este Protocolo para la Vuelta al Fútbol en nuestro continente con total seguridad, cuando las autoridades sanitarias de los respectivos países lo consideren oportuno”, afirmó el presidente Domínguez.

Los documentos presentados fueron concebidos como los primeros pasos de un proceso gradual, que se iniciaría eventualmente con partidos disputados sin público.

“Llegará el día, Dios mediante, en que los riesgos se reducirán y será posible reanudar actividades hoy paralizadas. Desde la CONMEBOL queremos estar preparados para ese momento. Por ello, un equipo de expertos especialmente convocados por nuestra institución elaboró un Protocolo para los entrenamientos, viajes y competiciones, así como un Manual Operativo de llegadas y salidas de vuelos de delegaciones de fútbol de y a los aeropuertos civiles y/o militares que serán utilizados”, indicó el presidente Domínguez.

“Quiero agradecerles el tiempo que le han dedicado al estudio de esta propuesta que, naturalmente, no supone plazos ni fechas. Se trata de un aporte para el retorno responsable, planificado y coordinado de las competencias internacionales de fútbol a nuestro continente. Por favor, tengan presente que en la CONMEBOL estamos a las órdenes para aclarar cualquier duda y debatir las medidas contenidas en estos documentos”, aseguró.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.