Banner publicitario
EL FÚTBOL BOLIVIANO RETORNARÍA RECIÉN EN OCTUBRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL FÚTBOL BOLIVIANO RETORNARÍA RECIÉN EN OCTUBRE



El fútbol boliviano podría
retornar recién  en octubre
-
El incremento de contagiados y muertos debido a la pandemia del Coronavirus -19 en Bolivia, podría obligar a retrasar el inicio de las actividades del futbol profesional hasta el mes de octubre de 2020, por cuanto el pico más alto de este mal recién se registrará en Bolivia en el mes de septiembre.

La opinión fue vertida por el Dr. René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, en programas radiales  que se difundieron este lunes 27 en La Paz y Cochabamba.

La autoridad aclaró que, si efectivamente se aprobaron los protocolos para algunas asociaciones y clubes, entre los cuales están Bolívar, Wilstermann, la selección nacional de futbol y la tenista Karen Torrez, eso no significa que ya pueden entrenar. Deben esperar los informes científicos de las autoridades nacionales, es decir de acuerdo al avance de la pandemia en Bolivia.

UNA POSIBILIDAD
Pese a todo, con la amenaza de los contagios, en unos 15 días se podría autorizar el inicio de los entrenamientos de los equipos de Wilstermann y Bolívar que deben jugar en la Copa Libertadores en partidos que están programados para el 15  y 16 de septiembre.

Si los partidos se juegan en esa fecha, será a puertas cerradas, sin público ni periodistas. Pero también ha surgido otro inconveniente respecto a la llegada a Bolivia de los equipos de Brasil, país donde la situación de los contagios del COVID -19 es galopante.

En consecuencia, si bien la Conmebol autorizo la programación de partidos para septiembre, por el avance del mal en Sudamérica, es posible que existan algunas novedades más adelante.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.