Banner publicitario
ALBERTO ZABALA ES NUEVO COMANDANTE DE LAS FF.AA. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    ALBERTO ZABALA ES NUEVO COMANDANTE DE LAS FF.AA.


    Gral. Alberto Zabala es
    el nuevo Comandante en
    Jefe Accidental de las FFAA

    -

    La Paz, 16 nov (ABI).- El presidente Luis Arce posesionó este lunes al nuevo alto mando militar y en ese marco se designó al general Jaime Alberto Zabala Saldía como el nuevo Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.
     
    En tanto, el general Miguel Ángel Contreras Campero fue designado como el nuevo Jefe de Estado Mayor; el general Genaro Ramos Espinoza como Comandante General del Ejército; el general César Moisés Vallejos Rocha como Comandante General de la Fuerza Área; y el contralmirante Javier Torrico Vega fue posesionado como Comandante General de la Armada Boliviana.


    Estas designaciones del mando militar fueron establecidas a través del Decreto Presidencial 4395 y el acto se realizó en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades nacionales.
     
    Arce pidió a las FFAA estar cohesionadas con el pueblo, a trabajar para lograr la unidad de todos los bolivianos, defender la democracia, la paz social y garantizar la estabilidad del gobierno, elegido por la voluntad soberana.
     
    Del mismo modo, la autoridad expresó su reconocimiento a los militares porque, en un momento de coyuntura política compleja y atípica, coadyuvaron al retorno de la democracia y del estado de derecho.
     
    En ese sentido, "viabilizaron la transición y posesión de nuestro gobierno y, en los hechos, podemos decir que la institución militar formó parte, junto al pueblo, del reencauzamiento a la democracia", destacó Arce.
     
    Por su parte, Zabala se comprometió ante el Jefe de Estado a "trabajar incansablemente" para lograr el desarrollo y reforma institucional de la seguridad y defensa integral del Estado.
     
    Asimismo, el "desarrollo de las capacidades institucionales y, sobre todo, la interoperabilidad en la gestión de riesgos en desastres naturales, lucha contra el contrabando, lucha contra el narcotráfico y la seguridad de fronteras", remarcó.
     
    Señaló que el personal de tropa y cuadros debe ser incrementado "progresiva y sostenidamente" para contar con la cantidad necesaria de uniformados a fin de cumplir las nuevas tareas que se asignó a las FFAA en los últimos periodos, sobre todo durante la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.


    "En lo referente en la transparencia y lucha contra la corrupción, se verificará y exigirá a todos los procesos administrativos y presupuestarios de las Fuerzas Armadas estén enmarcados en la legislación y normativa vigente", puntualizó el jefe militar.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.