Banner publicitario
ARBITRA BOLIVIANA CONTROLARÁ "U" DE CHILE Y SANTA FE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ARBITRA BOLIVIANA CONTROLARÁ "U" DE CHILE Y SANTA FE

 



FARFÁN, LA PRIMERA BOLIVIANA
QUE DIRIGIRÁ LOS CUARTOS
 DE FINAL DE LA LIBERTADORES


        La colegiala ya dirigió tres partidos en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Femenina 2020 que se juega en Argentina.

 

(FBF, 15 de marzo 2021, Buenos Aires – Argentina).- A raíz de su prolija y relevante actuación que tuvo la árbitra tarijeña en los tres partidos de fase grupos, acompañada de las nacionales Elizabeth Blanco y Maricela Urapuca en las bandas, Adriana Farfán será la primera boliviana en dirigir un partido de cuartos de final del torneo internacional.

 

Hoy, a las 16:00 (HB), Farfán será la juez central en el partido entre Universidad de Chile y Santa Fe de Colombia, junto a las argentinas Gisela Trucco y Daiana Leonela Milone, en un encuentro que marcará un hito para el arbitraje femenino boliviano.

 

Adriana Farfán inició en el mundo del arbitraje desde los 14 años cuando, motivada por su padre y su hermana, ingresó al Colegio de Árbitros de Fútsal como planillera y empezó a adquirir experiencia en el arbitraje.

 

En un camino lleno de sacrificio, entrega, pero, sobre todo, pasión por lo que le gusta hacer, la colegiala comenzó arbitrando desde las categorías menores, pasando por las categorías de ascenso hasta llegar a arbitrar la Primera B y, debido a su continuidad y efectividad en su labor, logró arbitral la Primera A.

 

En 2018, luego de bastante trabajo, consiguió la insignia FIFA que le empezó a abrir las puertas en torneos internacionales, siendo la Copa Libertadores Femenina en Ecuador 2019 su primer torneo internacional, donde fue designada como árbitra de soporte. Luego de esta Copa participó, como juez central, en el Sudamericano Sub 20 que se jugó en Argentina.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.