Banner publicitario
CARL A-Z VENDIÓ CARA LA DERROTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CARL A-Z VENDIÓ CARA LA DERROTA




Carl A-Z vendió cara la derrota
ante el Audaz Octubrino:67-62
-
Es cierto que las victorias satisfacen en las competencias deportivas, pero este viernes 19 de marzo, cuando el campeón boliviano de baloncesto femenino, Carl A-Z cayó derrotado ante Audaz de Ecuador por 67-62 , quedamos conformes porque fue una derrota muy difícil y que pudo haber sido para Carl A-Z, una victoria si se afinaba la puntería en los lanzamientos.
 
Fueron cuatro tiempos, donde el puntaje siempre fue estrecho, porque el equipo orureño jamás desmayó y le jugo de igual a igual. Este viernes las chicas de Carl A-Z, jugaron con algo de cansancio porque en el debut realizaron un gran partido ante las Leonas de Colombia y perdieron por un simple (67-66).
 
Gusto el juego de un equipo boliviano en una competencia de alto nivel como es la Liga Sudamericana Femenina de Baloncesto. Este viernes volvió a repetir el juego técnico y táctico que freno al rival. Tras un primer cuarto con errores, en el segundo se repuso y sobresalió la garra y la lucha fue intensa.


El equipo giró en base al estilo del equipo donde Romina Rodríguez fue vital para mantener el  ataque sin descanso y aportar con triples y dobles; las norteamericanas Lidya Baxter en los rebotes y los maravillosos triples de Katrina Pardee, entusiasmaron al grupo boliviano y preocuparon al rival.
 
Recién en el tercer tiempo, apareció el pulso de Nicole Rojas para convertir y María Carmona en el rescate del balón se complementó bien en el quinteto principal.
 
Mientras Audaz, apelaba a los cambios para rotar a su quinteto, Carl AZ se mantuvo gran parte del encuentro con las cinco principales, pero al final ingresaron María Olguín que tenía personales. Leila Uchani y Ruth Villca también ingresaron para permitir un breve descanso de las titulares.


El equipo ecuatoriano presentó a jugadoras de la talla de Jacinta Monroe,  una basquetbolista espigada morena, pero con un pulso muy efectivo. También descollaron Shacobia Barbee y Verónica Preciado  y otras jugadoras que marcaron la diferencia.
 
Si bien Carl AZ perdió el partido por 67-62, cinco puntos de diferencia, pero nos mostró un buen nivel, un cuadro luchador que se desenvolvió técnicamente y tácticamente bien en la cancha.
 
El sacrificio económico realizado por el presidente del club, Dr. Mauro Ramallo, es ponderable, porque permitió que el entrenador Marcelo Mendieta, arme un equipo respetable para no sufrir goleadas como en el pasado.
 
El Carl A-Z 2021, es una buena representación boliviana de baloncesto que nos llena de orgullo.
 
Si existe justicia en el baloncesto, este sábado 20 de marzo, Carl A - Z debe lograr su primer triunfo ante Las Pastoras de Lara de Venezuela.
-

FOTOS: FIBA

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.