Banner publicitario
TRANQUILIDAD EN ELECCIONES BINACIONALES EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRANQUILIDAD EN ELECCIONES BINACIONALES EN ORURO

 

Elecciones en la ciudad de Oruro 
se cumplen con tranquilidad
-

 Hasta el mediodía de este domingo 7 de marzo 2021, las elecciones binacionales se cumplen sin problemas en la ciudad de Oruro - Zona norte, con la presencia de ciudadanos, pero que recién en horas de la tarde están acudiendo a los recintos electorales para emitir su voto.
 
Una inspección por varios centros de voto,  dio cuenta que todo está normal y los jurados electorales como los electores cumplen con su deber ciudadano  en completo orden.
 
Informes de otros sectores de la ciudad, dan cuenta que hasta el mediodía, no hubo problemas y los ciudadanos acuden a los recintos para cumplir con su deber  y emitir de su voto para elegir a las nuevas autoridades del municipio como también de la gobernación, con la esperanza de que las nuevas autoridades recuperen el tiempo perdido en más de una década de frustraciones en la Capital Folklórica de Bolivia y el Departamento.
 
ELECTORES
De acuerdo al informe oficial del Tribunal Departamental Electoral de Oruro fueron habilitados 343.935 ciudadanos para elegir a las autoridades departamentales y municipales, periodo 2021-2026.


-Son 1.198 candidaturas habilitadas
-Se elegirán 243 cargos en todo el Departamento de Oruro
-Un gobernador, 16 asambleístas por territorio y 16 por población.
 
MUNICIPALES
Se elegirán a 33 alcaldes y 177 concejales cuyo mandato será del año 2021 al  2026.
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.