Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Escucha PodCasts CREART

ESCUDO AZUL PARA ESCULTURA Y SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN

 

Gobierno y Unesco protegen
al monumento y Santuario de la
Virgen del Socavón con Escudo Azul
 
 El Gobierno nacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), otorgaron al monumento  escultórico y al Santuario de la Virgen del Socavón, el Emblema Escudo Azul, tomando en cuenta el 20 aniversario de declaración del Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
 
El Escudo Azul es el símbolo utilizado a nivel mundial para identificar los sitios culturales protegidos por la Convención de la Haya para la protección de los bienes culturales en caso de conflictos armados o revueltas sociales, adoptada por la Unesco en 1954 y debe ser ejecutada por las Fuerzas Armadas, Policía y otras instituciones.


Dos plaquetas fueron descubiertas, tanto por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani, el secretario de Cultura, Lic. Boris Villanueva y la senadora, Lindaura Rasguido, fortaleciendo así su preservación y el amor a la Patrona de Oruro.

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2021

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.