Banner
ABDÓN CHOQUE OBTIENE TÉCNICO MEDIO EN ETNOTURISMO COMUNITARIO - El Sajama.com Prensa PPA | Noticias deportivas de Oruro | Nacional e Internacional

Ultimas Noticias

Banner

ABDÓN CHOQUE OBTIENE TÉCNICO MEDIO EN ETNOTURISMO COMUNITARIO

 El pasado jueves 16 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Colación del Programa Técnico Universitario Medio en Etnoturismo Comunitario de la Fundación para la Educación en Contextos de Multilingüismo y Pluriculturalidad (FUNPROEIB Andes) y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat.

Graduados del programa Técnico Universitario Medio en Etnoturismo Comunitario

 Participaron del evento autoridades universitarias representantes de la Fundación para la Educación y los jóvenes graduados provenientes de diferentes pueblos indígenas como los: urus, quechuas, guaraníes, yuracarés, yuquis, chiquitanos y guarayos, además de jóvenes afrobolivianos, estos 30 jóvenes provenientes de diferentes regiones y pueblos indígenas del país concluyeron exitosamente este programa en su segunda versión cuyo objetivo es el de contribuir a la formación de profesionales indígenas, desde el enfoque de la gestión del Etnoturismo Comunitario para cualificar los emprendimientos turísticos comunitarios y mejorar sus ingresos económicos fortaleciendo su identidad sociocultural.

 El representante de la nación Uru Murato del Lago Poopo Abdón Choque, Presidente del emprendimiento turístico Puñaca Tintamaria es uno de los graduados que obtuvo su Técnico Universitario Medio en Etnoturismo Comunitario, quien sin duda alguna podrá fortalecer aún más el emprendimiento turístico de su comunidad, gracias a su capacitación durante estos meses.

Abdón Choque, Presidente del emprendimiento turístico Puñaca Tintamaria
 HISTORIA

Los pueblos Uru son considerados descendientes de los habitantes más antiguos de la región circunlacustre del Titicaca. A los Uru también podría atribuirse la invención de los complejos sistemas de horticultura, como los camellones, que se encuentran en la región andina; esta nación milenaria ha estado presente mucho antes que los Incas y a lo largo del tiempo ha ido permaneciendo y fortaleciendo en sus expresiones culturales que son un orgullo para los orureños. 

Hoy la comunidad Puñaca Tintamaria subsiste con la venta de sus artesanias

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias deportivas de Oruro | Nacional e Internacional Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.