Banner publicitario
CRISIS EN EL BALONCESTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CRISIS EN EL BALONCESTO

 

Crisis en el baloncesto
empantana elecciones
-
Las elecciones en la Asociación de Basquetbol Oruro quedo empantanado, porque un grupo de delegados de clubes planteó proceder con una nueva elección, donde participen los genuinos dirigentes de los clubes que conforman el Consejo Superior de la ABO.
 
Este miércoles 6, se reinstalo la asamblea general en la sede "Luis Lazzo Quinteros", donde se hizo presente el dirigente de la Federación Boliviana de Basquetbol, Saúl Villarroel, quien fue invitado por un miembro del Comité Electoral, situación que provocó la reacción de los delegados, porque se sienten intervenidos por la FBB.


El delegado del club Carl – AZ, Mauro Ramallo, dijo estar sorprendido por la presencia de un dirigente de la FBF en la asamblea, porque esa instancia nacional decidió suspender a la ABBO de toda actividad del baloncesto, porque los ex - dirigentes no acudieron a un congreso nacional.
 
Esta fue la causa porque los delegados pidieron la renuncia del directorio presidido por Ricardo Villanueva  y se conformó un Comité Ad-Hoc integrado por Mónica Alcocer (CAN), Sara Chávez,  (Lex) y Mauro Ramallo (CARL - AZ).
 
“Nosotros como Comité Ad-Hoc enviamos dos notas a la FBB pidiendo una reunión para tratar el caso de Oruro, pero nunca nos respondieron, menos nos recibieron, pero ahora una persona les llama y aparecen rápidamente aquí”, dijo Ramallo.
 
Tras un intenso debate donde se hizo diferentes interpretaciones del Estatuto y Reglamento departamental de la Asociación de Basquetbol Oruro, los dirigentes consideran que se debe conformar un directorio con la presencia de los directivos en ejercicio de los clubes y que los entrenadores, árbitros y otros, se aboquen a cumplir sus funciones tal como establece el Estatuto Orgánico. “Un entrenador de basquetbol no puede ser dirigente de la Asociación”, se dijo.
 
En la sesión estuvo presente el dirigente nacional Saúl Villarroel, quién dijo que llego a Oruro por invitación de los miembros del Comité Electoral, con el objetivo de posesionar al nuevo directorio, pero se vio sorprendido por la división que existe en la Asociación Municipal de Basquetbol y porque no hay directorio elegido.
 
Villarroel aclaro que la Federación Boliviana de Basquetbol no intervendrá la Asociación Municipal de Basquetbol, por ello anuncio su retiro de la asamblea dejando a los dirigentes y el Comité Electoral continuar con el debate y ponerse de acuerdo para elegir un directorio.


Por su parte los dos dirigentes que fueron elegidos inicialmente en los cargos de presidente, Iván Rojas, representante del club Saracho y Augusto Vela, directivo del club Economía, mantenían su intención de cumplir sus funciones en la Asociación Municipal de Basquetbol.
 
Según Iván Rojas, éste se considera presidente de la Asociación Municipal y espera ser posesionado junto al directorio que debe acompañarlo, pero que aún no está elegido, excepto el vicepresidente Augusto Vela.
 
La asamblea quedo suspendida hasta la próxima semana, tiempo en el cual se buscará entendimiento entre dirigentes para conformar un directorio estable en la Asociación Municipal de Basquetbol Oruro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.