Banner publicitario
ORURO POR EL TITULO ANTE TARIJA :FUTSAL SUB-17 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO POR EL TITULO ANTE TARIJA :FUTSAL SUB-17



Torneo de futsal Sub-17 FIFA
Jueves 30 junio 2022
Coliseo “Los Chapacos” Tarija
 
ORURO  5  -  4  POTOSÍ
GOL: Yamil Calle (Oruro)
GOL: Dilan Gutiérrez (Oruro)
GOL: Jorge Orcko (Potosí)
GOL: Anthony Araya (Oruro)
GOL: Yamil Calle (Oruro)
GOL: Nilton Pérez (Potosí
GOL: Jherald Nicasio (Potosí)
GOL: Jorge Orcko (Potosí)
GOL: Jhamil  Ari (Oruro)
 
El equipo de Oruro, logro un sacrificado triunfo ante Potosí por 5-4 y clasifico finalista del torneo nacional de futbol de salón Sub 17 FIFA que se cumple en Tarija. El primer tiempo concluyó con el marcador en favor de Oruro por 4-2
 
Fue el primer partido de la fecha semifinal que se jugó este jueves 30, en el coliseo “Los Chapacos” ante buen número de aficionados, muchos residentes orureños en la ciudad de Tarija.
 
Como fue de suponer, para Oruro el partido fue de mucha intensidad donde la habilidad individual de los jugadores fue determinante para salir con la victoria, donde Yamil Calle fue la figura. 

Al final el equipo respondió con orden y disciplina táctica para ponerse en ventaja y luego administrar bien los tiempos y el control del balón.
 
Abrió la cuenta Oruro al minuto de juego mediante Yamil Calle. Fue el más ordenado en la cancha, por ello llego el segundo gol mediante Dilan Gutiérrez a los 4 minutos de juego, fueron definiciones efectivas.


Potosí respondió con el primer descuento mediante Jorge Orcko sobre el minuto 8, 3-1.


El juego de conjunto disciplinado fue la respuesta de Oruro y el turno fue de Anthony Araya que logro el tercero para el equipo quirquincho, 3-1.
 
Se jugaba el minuto 14 y fue Yamil Calle que convierte el 4-1 que ya era una goleada.
Se relajaron los orureños lo que provocó la reacción de Potosí y tuvo la oportunidad de lograr achicar la cuenta en el minuto 17, Nilton Pérez, puso el 4-2. Así termino el primer tiempo.
 
En la segunda parte, fue notorio el cansancio del equipo orureño ante un Potosí que replanteó su sistema de juego para sorprender con goles consecutivos. 

Jherald Nicasio fue el primero en anotar a los 7 minutos del segundo tiempo, 4-3.
Manejaba mejor el balón y la presión fue intensa de Potosí hasta que llego el gol del empate mediante Jorge Orcko en el minuto 15, 4-4.


No paso ni un minuto y llego el gol de Jhamil Ari, para dejar el 5-4 en favor de Oruro. 

Los últimos 5 minutos de juego fueron de mucha intensidad, porque el equipo orureño se dedicó más a cuidar el marcador y se puso a administrar mejor el balón; en cambio Potosí, presionó con desorden y ya no pudo encontrar la ruta del gol.
 
Ahora el equipo orureño que es el primer clasificado, debe jugar con el seleccionado de Tarija que venció a Bermejo por 8-1, una goleada que lo coloca como favorito en el torneo.



SELECCIÓN ORURO    5
1.- Mauricio López
8.- Jhotmar Guzmán
11.- Anthony Araya
10.-Jhamil Ari cruz
9.-Yamil Calle
12.- Mirko Fernández
6.- Dilan Gutiérrez
5.- Andrhum Canaviri
7.- Carlos Siles
4.- Raúl Gómez
2.- Yerson Josan Gómez
D.T. Erlin Pacaje Chino
A.C. Yerko Siles
 
SELECCIÓN POTOSI     4
1.- Luis Quichu
9.-Pablo Gonzales
10.- Erick Lafuente
6.- Alvaro Coronel
7.- Jorge Orcko
5.- Nilton Pérez
4.- Jherald Nicasio
3.- Jhosue Ojeda
D.T.Juan Richard Anagua
A.T. Jesús Terrazas

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.