Banner publicitario
58 AÑOS DEL C.P.D.O. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    58 AÑOS DEL C.P.D.O.



    Hoy 7 de diciembre de 2008, el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro conmemora sus 64 años de vida institucional al servicio pleno de la actividad muscular conscientes de su actividad de colaboración a la sociedad y al deporte.
    La labor de la Prensa Deportiva, es invalorable como factor de colaboración, buscando sin mayores protocolos el desarrollo del deporte regional. Pero su actividad no debe circunscribirse a la mera información de los acontecimientos deportivos.
    En cumplimiento, del sano propósito que lleva la prensa deportiva boliviana y en particular orureña su misión es ser conductora de la información y la opinión, realizar la crítica constructiva que sirva para orientar la marcha del deporte por las rutas del progreso.
    INSTITUIDO
    Por determinación del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, todos los comunicadores del que hacer deportivo a lo largo y ancho del país, han instituido la fecha del 7 de diciembre como el día dedicado al periodista deportivo.
    NIVEL NACIONAL
    Los primeros lineamientos de la comunicación e información deportiva se dieron en la ciudad de La Paz , con el paso de grandes pioneros de esta profesión como los malogrados “Chalo” Suárez de nacionalidad peruana, el uruguayo Julio Borelli Viterito, el actual periodista deportivo de reconocida capacidad Lorenzo Carri.
    Los nacionales que hicieron época en la radio telefonía como Mario “Cucho” Vargas, Tito de La Viña, Heriberto Aramayo, los hermanos Echeverría, Luis Lazarte Lazo, Miguel Velarde, Jorge Revilla Aldana (+), Gabriel Pelàez, hermanos Gallo en Sucre, Carlos Dalence en Cochabamba los Barriga, Armando Olmos en Potosí y muchos otros que incursionaron en el periodismo deportivo, en todas las latitudes del país.
    EN ORURO
    De la misma manera en Oruro se incursionó desde diferentes aristas de la información deportiva y en los últimos años como un eslabón más, ingresar a la televisión como muchos de ellos han conquistado este medio de adelanto tecnológico y otros adelantos de la época en que vivimos.
    Empero como no recordar a muchos de ellos que ya no están entre nosotros como el connotado Luis Lazzo Quinteros, Cristóbal Molina, Samuel Camargo Chávez, Julio Quintanilla, Abraham Portillo, Modesto Cordero, Víctor Camargo Chávez, Chuzu Vilar que pusieron el cimiento para engrandecer a esta institución.
    No podemos dejar de lado en el periodismo orureños a muchos de ellos que ya no están en actividad como Augusto Dávila, Edmundo Rocabado, Jorge Lazzo, José “Cacho” Zapata, José Bravo Nogales, Guillermo Moscoso, Jaime Camacho, Manuel Herrera, el “negro” Lavadenz y otros que quizás no estamos mencionando.
    LOS QUE SE FUERON
    En el transcurso de los 64 años de vida muchos periodistas deportivos pasaron a mejor vida dejando una honda pena en quienes aún estamos en esta labor, pero aquellos que pasaron vida privilegiada siempre están en nuestra memoria y por ende los mantendremos en el recuerdo.
    ACTUALIDAD
    Para satisfacción de los socios del C.P.D.O. en la actualidad se cuenta con nuevos profesionales de la comunicación deportiva, quiénes están fortaleciendo la entidad, con una nueva mentalidad progresista pero fundamentalmente con la visión de mantener superación y actualización constante, para responder a cabalidad al deporte de nuestra patria que espera mucho de los periodistas deportivos.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.