Banner publicitario
AFILIADOS Y RECONOCIMIENTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AFILIADOS Y RECONOCIMIENTO

JUSTO RECONOCIMIENTO A TRECE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ORURO

Por iniciativa del directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro y actuando con justicia digno de todo elogio la ingratitud, el pasado 6 de diciembre fueron declarados Afiliado Vitalicio, trece periodistas deportivos que cumplieron mas de 25 años de servicio al deportismo orureño y nacional.

Esta norma que se instauró el año 2000, en oportunidad de las Bodas e Oro del CPDO, finalmente recién se ejecutó el año 2008 y tiene el objetivo de reconocer la labor que cumplieron los comunicadores deportivos al servicio de la sociedad por mas de cuarto de siglo desde los diferentes medios de comunicación donde prestaron funciones.

El connotado escritor español Miguel de Cervantes define a la ingratitud como la hija de la soberbia y en este caso, los dirigentes del CPDO consideran que la actitud de la entidad no debe caer en ese error, por ello el reconocimiento oportuno y sobre todo respeto para los periodistas antiguos que desde el 7 de diciembre recibieron el certificado de Afiliado Vitalicio, “a cuyo mérito gozarán de todos los derechos de afiliados activos, exceptuando las obligaciones económicas”, afirma la Resolución No. 05/2008.

Hubo expresiones de agradecimiento por la iniciativa de la dirigencia del CPDO, porque constituye un ejemplo para que también se reconozca, no solo a periodistas deportivos, sino a los deportistas, clubes y dirigentes que hicieron historia el deporte orureño y nacional, tomando en cuenta que Oruro es la cuna del deporte boliviano, aseveración que siempre sostuvo en todo acontecimiento deportivo el recordado ex – presidente del periodismo deportivo y del Comité Departamental de Deportes de Oruro, Prof. Samuel Camargo Chávez.

Desde la presente gestión, todos los años, en oportunidad del Día del Periodista Deportivo y el aniversario de fundación del CPDO, se declarará Afiliado Vitalicio a los periodistas que cumplan 25 años de servicio al deportismo.

RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO No. 05/ 2008

 

CONSIDERANDO:

Qué, el directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, por resolución expresa No.30/2000, aprobado el 7 de diciembre del año 2000, en oportunidad de la celebración de las Bodas de Oro (50 años de vida institucional) del CPDO, que se constituirá en el anexo No. l del Estatuto Orgánico que rige la vida institucional, resuelve reconocer los derechos de sus afiliados comprendidos en la Categoría VITALICIO, 25 años de trabajo ininterrumpidos  como Periodista Peportivo..
            Qué, el reconocimiento que se otorga a sus afiliados será por la labor destacada y relevantes servicios que tuvieron a favor de la institución, cumplimiento y responsabilidad, ejerciendo su trabajo con probidad, honestidad, ética y patriotismo, asumiendo defensa intransigente de los derechos regionales, antes que los personales o de grupo.
Qué, la Prensa es el Evangelio de todas las libertades, derechos y deberes, siendo la condición necesaria para los progresos de los hombres, tomando en cuenta que no hay desarrollo posible sin una absoluta libertad de pensamiento, la libre expresión y el derecho a la información.
Por tanto; El directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro en uso de sus específicas atribuciones y en estrica aplicación de la Resolución No. 30/ 2000, que es concordante con el Capitulo XXl, Art 81 del Estatuto Orgánico, resuelve reconocer la calidad  de AFILIADOS VITALICIOS, a cuyo mérito gozarán de todos los derechos de afiliados activos, exceptuando las obligaciones económicas.
Los siguientes colegas que se encuentran en vigencia con mas de 25 años de fiel cumplimiento a los Estatutos y Reglamentos Internos y por haber realizado una labor destacada en defensa del derecho a la libre expresión y la libertad de prensa, recibirán el CARNET VITALICIO, en acto público el sábado 6 de diciembre de 2008
 1.- Dr. Augusto Dávila Sanabria                      2.-  Dr. Esteban Hugo Flores  
3.- Lic. Humberto Cabezas Selaya                   4.-  Dr. Wigberto Salinas Navarro
5.- Pdsta. Saúl Gutiérrez Ríos                         6.- Pdsta.Juan A. Orlandini Valencia   
9.- Lic.Eduardo Tango Valda                           8.- Pdsta.Jaime Camacho Soliz
10.-Pdsta. Wálter Escóbar Flores .                 11.- Pdsta.Roberto Nogales Blanco
11.- Prof.. José Luis Velásquez Gerónimo       12.- Pdsta. Etzhel Llanque Albarracin
13.-Lic.  Ronald Fuentes Villarroel
Es dada en la Sala de Reuniones del Directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro a los 2 días de mes de Diciembre de  2008.
 P. CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ORURO
  
Pdsta. Etzhel Llanque Albarracin               Lic. Omar Otazo Zubieta
Presidente                                     Vicepresidente

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.