Banner publicitario
CANCHAS DEL OBRERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CANCHAS DEL OBRERO

CANCHAS DEL FUTBOL OBRERO
DEBEN SER RESPETADAS
Las canchas de la Asociación Obrera Deportiva

Oruro, Ago. 31 PPA.- “No vamos a permitir que nos quiten nuestras canchas porque los terrenos nos pertenecen y eso está demostrado con documentos”, dijo el presidente de la Asociación Obrera Deportiva de Oruro (AODO) Yerko Siles, quien fue ratificado como titular en las elecciones que se cumplieron la noche del pasado martes en la Casa del Deportista.
Dijo que uno de los principales objetivos de la nueva dirigencia es continuar las acciones judiciales para exigir a las autoridades de la gobernación y el municipio respeto por los predios que corresponden a los deportistas, en este caso se trata de cinco canchas de fútbol que están ubicadas en mas de dos hectáreas de terreno, en el sector nor-este de la ciudad.
El problema se complico cuando el pasado 10 de febrero, en oportunidad del aniversario cívico de esta capital, el presidente Evo Morales Aima, inauguró en esos predios las obras de construcción de un hospital de tercer nivel, trabajos que hasta la fecha no se ejecutaron porque jurídicamente no existe un documento que demuestre que los predios son de propiedad de la Alcaldía, como inicialmente se dijo.
Por su parte del Comité Cívico de Oruro, mediante el dirigente Guido Molina, afirmo que este tema será de conocimiento del presidente Evo Morales en la reunión que sostendrán este miércoles 31 en La Paz, porque forma parte de un pliego de peticiones que presentará la entidad supracívica al Gobierno Nacional.
Consideran que el primer mandatario fue engañado por las autoridades de la gobernación, cuando sabían que los terrenos tenía un propietario con el cual no llegaron a ningún acuerdo.
“Si bien el terreno tiene dueño, es deber de la gobernación, llegar a acuerdos cediéndoles otros terrenos para sus canchas, pero los orureños necesitamos que se construya el hospital que tiene financiamiento asegurado”, dijo Molina.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.