Banner publicitario
EL SUEÑO DE SAN JOSÉ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL SUEÑO DE SAN JOSÉ

Existen dos proyectos, elaborados pero se debe definir por uno para empezar con la obra




ELSAJAMA.COM.- El directorio del Club San José, debe definir hasta fin de mes, a la empresa que construirá las obras del complejo deportivo, porque “ya no se puede esperar más”, en vista que han pasado ocho meses desde que el presidente Evo Morales Ayma, entrego el primer desembolso de los cuatro millones y medio de dolares, que se tiene dispuesto para la obra.

“Si fuera por mí, yo quisiera que mañana mismo se inicien los trabajos, pero hay problemas con el proyecto a diseño final, especialmente el caso del proyecto que presentaron un grupo de cinco profesionales de Cochabamba, quienes ya llevaron el proyecto a  la UPRE , pero hubo observaciones, debido al costo”, dijo Florencio España.

Explico que existe un nuevo plazo para que entreguen hasta el 15 de  septiembre, con todas las correcciones y superando las observaciones que se hizo en la UPRE, en vista que “el proyecto que llevaron superaba el costo de los 4 millones y medio de dólares, además, el estadio que inicialmente debía ser para 22 mil espectadores, finalmente presentaron con capacidad para 19.000 espectadores, pero sin contar con la tribuna de Preferencia, es decir sólo dos curvas y la general. Por otro lado no había la residencia ni el coliseo, tal como inicialmente se había propuesto. En esa oportunidad dijeron que los 4 millones y medio de dólares no alcanzaba para construir más”.

Ante esta situación el club San José y la UPRE observaron el proyecto y se pidió que se realice las correcciones correspondientes, “porque a San José le interesa el estadio y con los recursos que existen a disponibilidad se debe construir”, afirmo el dirigente.

Por otro lado, a sugerencia del los técnicos de la prefecto, particularmente el Ing. Rildo Nina, se conoció que en la Camara de Construcción de Oruro, existía un proyecto avanzado que hizo la Empresa Constructora “Chávez Vásquez” Ltda, que fue entregado a los dirigentes Marcelo Baya y Gastón Cevallos, quienes recepcionaron los documentos, pero no se decidió nada aún.

Este proyecto a diseño final, fue elaborado dentro el marco de los cuatro millones y medio de dólares.

Para superar este problema, el presidente Florencio España, considera que teniendo los dos proyectos hasta el 15 de septiembre, el directorio del Club, los ejecutivos de la UPRE, definan la adjudicación y que se inicie las obras lo más antes posible.

Por otro lado dijo que, hubo una serie de comentarios antojadizos por el se pretendió involucrar al presidente del club, Florencio España, en favorecer a alguna empresa en particular, hecho que provocó el rechazo contundente.

“Por este motivo es que he planteado oficialmente mediante notas personales a todo el directorio del club San José, en sentido que mi persona, como Florencio España, no participaré en la adjudicación de la obra a ninguna empresa. Les pedí que sean ellos los que participen en nombre del club”, dijo el titular “santo”. En este momento quien realiza el seguimiento de ambos proyectos es Silvio Flores, vicepresidente de la entidad.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.