Banner publicitario
BALONCESTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BALONCESTO

EMOCIONADO HOMENAJE A LOS
EX – PRESIDENTES DE LA ABBO

Ex - presidentes del baloncesto orureño fueron distinguidos

-
Oruro, Sep. 24 PPA.- Un justo y emocionado homenaje recibieron ocho los ex – presidentes de la Asociación de Basquetbol Oruro, en el 74 aniversario de fundación de esta entidad, en ceremonia que se cumplió la noche del viernes 23, en el salón de sesiones de la cancha oficial de baloncesto.

“Nuestro eterno reconocimiento a ustedes señores ex – presidentes, porque en su momento supieron trabajar denodadamente para engrandecer el basquetbol en Oruro”, dijo la presidente de la Asociación Mónica Alcocer.

Calificó de ejemplar el desempeño que tuvieron los ex - directivos, por ello ahora se cuenta con una infraestructura que si bien sirve para llevar adelante las actividades oficiales, pero ahora resulta pequeña para que todas las categorías tengan acceso en sus torneos oficiales.

La presidenta de la ABO, Mónica Alcocer, a tiempo de entregar los presentes a cada uno expreso admiración y reconocimiento por el trabajo que desarrollaron en sus gestiones. 

Recibieron los presentes el Dr. Celestino Arias Montecinos, Prof. Angel Palomino Ocsa, Lic. Juan Condori Mendoza, Ing. Enrique Pozo Camargo, Dr. Víctor Torrico Lara, Ing. Guillermo Burgos Torrez e Ing. David Rivero Flores. No asistió el señor Gustavo  Rodríguez Sierra.

En la oportunidad también fue reconocido el ex – árbitro de basquetbol FIBA, Prof. Roberto Delgado.

En representación de los homenajeados, el Dr. Celestino Arias, expreso agradecimiento por el homenaje e hizo una rememoración de las acciones que tuvieron que efectuar en su gestión 1989, cuando se gestionó ante  el Fondo Social de Emergencia la remodelación de la cancha de baloncesto. Se colocó el tinglado, el piso parquet y se construyeron varios ambientes.

“Antes, de contar con el techado de la cancha, daba pena observar a los aficionados del basquetbol cuando llovía en pleno campeonato nacional y tuvieron que suspenderse los partidos. Eso nos impulso a gestionar mejoras en nuestra cancha hasta lograrlo el año 1990”, rememoró.

De la misma forma anuncio la entrega de documentos originales, Personerìa Jurídica y el acta de fundación de la Asociación de Basquetbol Oruro que le fue entregado por la esposa del ex – presidente Ernesto Tellez Vargas. “Son documentos importantes que la Asociación debe tenerlos. En un acto especial y debidamente foliados, entregare esta documentación que es valiosa”, se comprometió el Dr. Arias ante los asistentes.

Luego, el ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte, Cristian Nava, se sumo el aniversario, recordando que el basquetbol orureño ha sido pionero en el país. “Ha tenido destacada actividad y se formaron grandes basquetbolistas que llevaron en alto el nombre de Oruro en competencias nacionales e internacionales. Mi homenaje y respeto a todos los impulsores”, afirmo la autoridad.

A su turno el Dr. Víctor Torrico y el Ing. Enrique Pozo, rememoraron que la última vez que un seleccionado de Oruro logro el titulo de campeón nacional fue en Colquiri, equipo que formo parte Enrique Pozo, “un deportista cabal que no solo jugó basquetbol, sino que fue futbolista y practico otras disciplinas. Nuestro reconocimiento por su labor defendiendo los colores de Oruro”, dijo Torrico.

HISTORIAL

El Lic. Juan Condori Mendoza, leyó la reseña histórica de la ABO, afirmando que la institución se fundó el 18 de septiembre de 1937, pero el baloncesto en Oruro ya se practicaba desde 1932. Los equipos femeninos de  Ateniense y Strongest, jugaron un partido amistoso en la cancha del Oruro Royal. Fue un partido de exhibición que gusto a los aficionados de ese entonces.

La Asociación se fundo en el salón del Bolden Sporting Club y el primer presidente fue el periodista Luis Lazzo Quinteros. Los clubes fundadores fueron los siguientes: Club Bolden, Club Internacional, Club Atlético Nacional, Club DunFox, Club Jupeter,  Club Círculo Ateniense, Club The Strongest, Club Oruro Royal, Club Instituto Gregg y Club Liceo Pantaleón Dalence.

GALERIA
Finalmente el secretario general de la ABO, en el brindis de honor, anuncio la habilitación de una galería de ex – presidentes en el actual edificio.







Ing. Enique Pozo Camargo




Directivos del basquetbol orureño

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.