Banner publicitario
DEPORTE INTEGRADO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DEPORTE INTEGRADO


NACIONAL DE TENIS
EN SILLA DE RUEDAS

Paricipantes en la Competencia
-
Oruro, 2 Sep. PPA.- Con la presencia de 32 tenistas, se puso en marcha el primer campeonato nacional de tenis en silla de ruedas, en instalaciones del National Tennis Club, organizado por la Federación Boliviana del Deporte Integrado presidido por Saúl Arandia.
Bajo el lema “no observes mi silla de ruedas…mira y valora mi talento”, los tenistas que representan a La Paz, Tarija, Potosí, Sucre Oruro y Beni, participaron en la ceremonia inaugural, oportunidad donde el presidente del National Tennis Club Lic. Carlos Vera, en calidad de auspiciador, dio la bienvenida a los tenistas del interior del país, afirmando que su institución se siente complacida y agradecida por apoyar a este tipo de competencias para personas con discapacidad.” Hemos observado que existe talento y mucha entrega para practicar el tenis”, dijo y puso a disposición de jugadores y dirigentes las instalaciones del National, “para que practiquen y lleven adelante su torneo”.
Luego fue el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, Etzhel Llanque, quién se refirió al acontecimiento, expresando felicitación a los participantes y ponderando la actitud del presidente del National, por el apoyo que brinda a los deportistas con discapacidad. “Querer es poder y ustedes nos están demostrando que no existe ningún impedimento cuando se quiere practicar el deporte”, dijo.
El presidente de FEBODEIN, Saúl Arandia, expreso que el primer torneo nacional de tenis sobre silla de ruedas, es un reto que se hace realidad. La presencia de los representantes de seis departamentos con 32 jugadores, entre mujeres y varones, constituye un éxito para la Federación Boliviana del Deporte Integrado. También
reconoció el respaldo brindado por los auspiciadores.
Jugadores en el acto de inauguración
Finalmente el deportista Sixto Quispe Ramírez, tomo el juramento deportivo.
El acto tuvo momentos emotivos cuando la pequeña Fernanda Wara Larrea Aguilar, Miss Chiquitita y la simpática Odalis Ticonipa, Señorita Oruro 2011, hicieron pasarala ante el aplauso de los deportistas.
La competencia está en marcha en las tres canchas del National y concluirá este sábado por la tarde.





Carlos Vera, en inicio del torneo de tenis en silla de ruedas

Interesantes partidos de tenis hubo ayer

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.