Banner publicitario
EL FUTBOL BOLIVIANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL FUTBOL BOLIVIANO


THE STRONGEST Y REAL POTOSÍ
SON LIDERES EN EL APERTURA
-
Los equipos de The Strongest en la Serie B y Real Potosí en la Serie A, quedaron como líderes con 7 puntos, al cabo de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano donde los “atigrados” volvieron a golear y los “potosinos” empataron como visitantes.

UNA PALIZA

Rodrigo Ramallo, goleador de The Strongest

Lo que relució en la tercera fecha fue la paliza que le propinó The Strongest a Real Mamoré, jugando en La Paz. 9-1 fue el marcador histórico e inusual en el futbol boliviano, donde quedo evidenciado que el Tigre está con hambre de gol y hasta ahora convirtió 16 goles en tres partidos.

En el partido, Real Mamore prácticamente termino el lance pidiendo hora, que acabe el partido para evitar una mayor cantidad de goles que tranquilamente pudieron convertir los “atigrados” porque simplemente fueron superiores en todo.

Sebastián González, sobre los 18` y 49`; Rodrigo Ramallo, de penal a los 55` y luego a los 81` y 90`; Regis de Souza, en los minutos 71` y 77`; Nelvin Soliz, a los 75` y Luis Melgar, a los 91` alegraron a los hinchas del Tigre.

EMPATE

Universitario que ganaba por 1-0 a Real Potosí con gol anotado a los 35 minutos por Jefferson Lopes, al final tuvo que resignar dos puntos, porque el cuadro de la Villa Imperial logro anotar el gol del empate a los 81 minutos mediante Mario Ovando.
La paridad favorece al equipo potosino que se mantiene líder e invicto en su grupo gracias a dos triunfos y un empate.

VICTORIA DE NACIONAL

El Nacional Potosí, jugando como local consiguió un triunfo importante sobre Oriente Petrolero por 4-2, donde sus anotadores fueron Gabriel Ríos marco dos tantos a los 21` y 73`, Helmut Gutiérrez se hizo presente a los 36` y completo Gary Paz en el minuto 70.
Siempre manejo los hilos del partido el equipo dueño de casa ante un Oriente que se complico y no pudo reaccionar. Los goles de los verdes marcaron Jhasmani Duck, a los 66 minutos y
Juan Carlos Arce, a los 89. Unas 5 mil personas llegaron al estadio para apoyar a su equipo.

CAYO BOLIVAR

El argentino Hernán Boyero, con su gol anotado a los 47 minutos del encuentro, consolido el triunfo de Blooming ante Bolívar, en el clásico celeste que se disputo en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.
Fue un partido intenso, con dos sistemas tácticos que pusieron emoción al partido, pero el dueño de casa se dio el gusto frenar al equipo paceño quitándole el invicto. Fue este Bolívar que le había propinado una goleada por 6-1 a Guabirá el pasado fin de semana. Esta vez no pudo repetir la hazaña y el campeón se tuvo que conformar con la derrota.
El árbitro orureño Gery Vargas controlo el partido que se jugó ante unas 19 mil personas.

AURORA SIGUE FIRME
Aurora, el Equipo del Pueblo, no se hizo muchos problemas para someter por 2-0 a La Paz Fútbol Club, en el cotejo que se jugó en Cochabamba ante reducida cantidad de aficionados. Tras un primer tiempo intenso, el mismo que quedo igualado sin goles, recién en la segunda parte el cuadro valluno con goles de Edson Zenteno en los minutos 78 y 86, consolido el triunfo que el fondo fue merecido.

TABLA DE POSICIONES

SERIE “A”

EQUIPOS                     PJ         PTS
1.-Real Potosí          3            7
2.-Guabirá                3            6
3.-Universitario    3          5
4.-Bolívar                   3            4
5.-Blooming             3            3
6.-San José               3            0


SERIE “B”

EQUIPOS                         PJ       PTS
1.-The Strongest             3         7
2.-Nacional Potosí           2        6
3.-Aurora                             2        6
4.-Oriente P.                      3        4
5.-La Paz FC                       3        0
6.-Real Mamoré              3        0


LA CUARTA FECHA
Sábado 17 de septiembre
La Paz:14.00.- La Paz FC vs. Universitario
Domingo 18 de septiembre
La Paz; 15:30.- The Strongest vs. Bolívar
Potosí: 15.30.-Nacional Potosí vs. Real Potosí
Trinidad: 16.00.- Real Mamoré vs. Guabirá
Santa Cruz: 18:00.- O. Petrolero vs. Blooming
Miércoles 28 de septiembre
Cochabamba:20:00.- Aurora vs. San José

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.