Banner publicitario
SAN JOSE NO PUEDE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE NO PUEDE

Por Etzhel Llanque Albarracin

SAN JOSÉ NO TIENE
SUERTE PARA GANAR

Guabirá se reivindico a costa de San José

-
El plantel de San José volvió a ser vencido por la mínima diferencia, esta vez por Guabirá, jugando en Montero, por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Que mala suerte, San José ha jugado mejor, pero le faltó la puntada final, como siempre”, esta es la expresión del periodista Esteban Hugo Flores que transmitió las incidencias del partido quién lamento la expulsión de Luiz Carlos Vieira muy tempranamente lo que favoreció el equipo rojo de Montero.

El cuadro “santo” hizo un buen partido y en el segundo tiempo prácticamente controló las acciones pero le faltó definición, porque sus ataques siempre llegaron con facilidad al arco de Guabirá con la habilidad del volante Miguel Loayza.

Tras un primer tiempo igualado sin goles, en el que manejo,

Pese que en el minuto 20 fue expulsado Vieira, lo que dejo sin ataque frontal al cuadro “santo”, el primer episodio termino sin goles, pero con dos equipos guapeando aunque sin convertir.

En la segunda parte, ambos arriesgaron, pero San José que tenía un hombre menos tuvo que arriesgar en su afán de abrir la cuenta, pero esta vez la suerte favoreció a Guabirá porque en el minuto 50, Oscar Araúz, sorprende con un gol que alegró a su parcialidad y dejo fríos a los hinchas “santos”.

Por una acción descalificadora, es expulsado Jorge Díaz de Guabirá a los 52 minutos y ambos equipos quedaron con diez jugadores. Es ahí que los “santos” se aplican mejor y generan cargas de mucho peligro. A esa altura ingreso Alvaro Pintos por Nicolás Castro, fortaleciendo el ataque, pero no llegaron los goles.

Guabirá hizo cambios para fortalecer su defensa y cuidar el resultado parcial, mientras que en San José, se arriesgo en pos del empate. Por momento el arco de Guabirá pareció un frontón porque la pelota se estrello en los postes y el arquero Pedro Vieira, estuvo en una noche afortunada hasta el final del encuentro.

PREOCUPADOS

Es la tercera derrota que sufre San José y que lógicamente no gusta a nadie, preocupa hasta a los ex presidentes del club que no saben de una fórmula para salir de este mal momento, a eso se suman algunos dirigentes de los hinchas.

Sin embargo de todas esas amarguras, el entrenador Marcos Ferrufino es el más optimista y considera que el equipo ha mejorado su rendimiento y pidió un poco de calma a la afición porque ya llegarán los buenos resultados.
Ahora la mirada está en Bolívar, el equipo que goleó a Guabirá 6-1 pero que la noche del domingo 11, también perdió por 0-1 ante Blooming jugando de visitante.

El encuentro se jugará en Oruro el domingo 25 de septiembre, mientras tanto el cuadro seguirá entrenando y es posible que retorne al ataque Joaquín Botero y el argentino Juan Maraude.

LA SINTESIS
Estadio: Gilberto Parada (Montero)

ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Alain Ledezma

GUABIRÁ (1) Pedro Vieira; Carlos Camacho, Cristian Cuffaro Russo, Doyle Vaca y Carlos Pinto; Jorge Díaz, Ariel Aragón, Adrián Cuellar y Alexis Bravo; Oscar Araúz y Andrés Jiménez. DT. Claudio Marrupe

ALTERNARON: Jorge Jaimes por Araúz, José Padilla por Jiménez y Miguel Ríos por Camacho

EXPULSADOS: Jorge Díaz, a los 52` y Doyle Vaca, a los 93`

GOLES: Oscar Araúz, a los 50`

SAN JOSÉ (0) Carlos Lampe; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Luis Palacios y Franklin Herrera;
Rolando Ribera, Nicolás Suarez, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza; Luiz Carlos Vieira y Nicolás Castro. DT. Marcos Ferrufino

ALTERNARON: Álvaro Pintos por Castro, Héctor Calderón por Andrada e Isaías Dury por Herrera
EXPULSADO: Luiz Carlos Vieira, a los 20`

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.