Banner publicitario
JOAQUIN BOTERO Y LA SELECCION - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JOAQUIN BOTERO Y LA SELECCION


LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DEBE ENTRENAR
15 O 20 DÍAS PARA LAS ELIMINATORIAS

Joaquín Botero, el goleador de las selecciones de fútbol

-
* Debe existir desprendimiento en los dirigentes de clubes para alistar el equipo Bolivia de cara a las eliminatorias mundialistas
-
El goleador Joaquin Botero, considera que antes de jugar un partido en las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, el seleccionado boliviano de fútbol debe entrenar 15 o 20 días, si se quiere ganar.
Este tema abordamos con Botero, tras la eliminación de Bolivia en la Copa América que se jugó en la Argentina.

PREGUNTA:¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA ACTUAL SELECCIÓN NACIONAL Y LA QUE COMPITIÓ EN LA PASADA ELIMINATORIA MUNDIALISTA?
Respuesta: Pienso que el técnico (Gustavo Domingo Quinteros) que tienen, trabaja muy bien en la parte táctica y los demostró en cada equipo donde estuvo, por eso ha salido campeón, pero, parece que en la Copa América nos hemos confiado como siempre: Con argentina dejamos todo y con los otros equipos, contra Costa Rica y Colombia, no hemos jugado de las misma manera que contra el equipo argentino.

P. ¿QUÉ MÁS LES FALTA A LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL Y LOS DIRIGENTES?
R. Darle más prioridad a la selección, dicen una cosa cuando están reunidos hablan de apoyar a la selección, pero cuando llega la hora, no ceden a los jugadores con el tiempo necesario para que el director técnico trabaje. Por lo menos sí queremos clasificar a un mundial tenemos que ganar todos los partidos de local, y todos los presidente de los clubes tienen que aportar a la selección.
Por lo menos deben ceder unos 15 días para que la selección se prepare en La Paz para ganar los partidos de local, eso será importante si quieren tener éxito.

P. ¿LE FALTA JUGADORES A ESTA SELECCIÓN?
R. Creo que debe existir un recambio de verdad, hay jóvenes que deben estar en la selección nacional, lo que pasa es que parece que hay miedo (en el cuerpo técnico) porque venga otra selección que te hace goles, dos o tres. Ese es el temor y por ello siguen convocando a la misma gente, pero ojo, los otros seleccionados vienen jugando bien y siempre darán dura lucha.

P. ¿LA SELECCIÓN QUE SE ALISTARÁ PARA LAS ELIMINATORIAS TENDRÁ ÉXITO?
Tiene y debe tener éxito, pero se debe dar la oportunidad al entrenador para trabajar de 15 a 20 días para cada partido que se juegue en La Paz. Si fuera así, creo que será la clave para ganar esos encuentros y clasificar a un Mundial.

P. ¿QUÉ OPINA DE LA FINAL QUE JUGARON PARAGUAY Y URUGUAY?
R. Es inédita, porque Paraguay no ganó un partido, pero es así el futbol, los tres primeros partidos empates, cuartos de final y semifinales ganó por penales. Ahora ya no se gana con la camiseta, sino tienes que correr, tienes luchar en el campo de juego y eso se vio en esta Copa América, Venezuela ya no es más la cenicienta, sino fue la revelación de la Copa América.

P. ¿VENEZUELA Y PERÚ SE RECUPERARON?
R. Yo pienso que sí, pero nosotros que estamos más abajo tenemos que trabajar en ese aspecto. Pero, mientras la dirigencia del fútbol siga haciendo lo que hace ahora, será muy difícil que el futbol boliviano pueda subir de nivel.

P. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA BOTERO LA GOLEADA DE BOLIVIA POR 6 A 1 A LA ARGENTINA EN LA PAZ?
R. Para nosotros fue mucha alegría, no todos los días le haces seis goles a la Argentina, y esa vez me toco marcar tres goles. Fue muy importante, marcó mucho para mi carrera y para que te conozcan más por el 6 - 1.

P. ¿DE LOS TRES GOLES CUAL LE GUSTÓ?
R. Para mí los tres son importantes, porque se los marque a la Argentina.

P. ¿FUE IMPORTANTE SU PASO POR LA SELECCIÓN?
R. Creo que para salir a jugar fuera del país fue importante jugar en la selección nacional y los 20 goles que he convertido, fue gracias al sacrificio que día a día hacía en mi club.
• Tomado de la revista “San José es Oruro”

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.