Banner publicitario
BOLIVAR 6 -1 GUABIRA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVAR 6 -1 GUABIRA

BOLIVAR, GOLEA A LO GRANDE

Williams Ferreira, máximo anotador de Bolívar

-
Oruro, 8 Sep. PPA.- Una goleada sensacional de 6-1, con un Williams Ferreira inspirado para anotar 5 goles y uno de colombiano Jhon Córdoba , permitieron a Bolívar jugar a lo grande y borrar de la cancha a Guabirá, en el partido de complemento que corresponde a la segunda fecha del torneo Apertura que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El estadio “Hernando Siles” fue escenario del encuentro. Fue una lección de buen futbol con un equipo de jugadores inspirados para brindar satisfacciones a sus seguidores, quienes celebraron la media docena de goles con cánticos alusivos al cuadro celeste y el tradicional olé, cuando el equipo se paseó por la cancha.
El primer tiempo había terminado 2-0 en favor de Bolívar, pero en la segunda parte se lució y los goles se facilitaron ante la impecable definición de Ferreira que tuvo buen diálogo con el medio campo y los atacantes. La goleada pudo ser mayor pero, también hubo fallas cuando las condiciones estaban dadas.
Esta es la primera goleada de esta magnitud en el torneo Apertura, en un cotejo que corresponde a la Serie A donde también se encuentra San José de Oruro, otro grande pero que se olvido ganar y tropieza con dificultades para anotar.
Precisamente el domingo 11 los “santos” visitarán Montero para enfrentar al Guabirá que anoche retorno a Santa Cruz con la pesada carga de los seis goles porque Bolívar desnudo sus flaquezas.
La segunda fecha que se jugó el miércoles y concluyo anoche con el partido Bolívar 5-Guabirá 1, deparo otros resultados.

DERROTA DE SAN JOSE
San José jugando de local perdió ante Universitario de Sucre por 0-1. Se vio en la cancha a un equipo que no tiene alma de guerrero, se observa poca voluntad en sus futbolistas para jugar bien. Si sus atacantes llegaron muchas veces al arco de Universitario, no pudieron convertir.
El equipo capitalino hizo lo suyo; se metió atrás y salió en contragolpe una sola vez en el primer tiempo para que Marcelo Gomes anote el gol cuando se jugaba el minuto 25. Luego aguantó hasta el final el ataque inefectivo de San José y se llevo los tres puntos.
Sin embargo hay que reconocer que con la llegada de Marcos Ferrufino a la dirección técnica de los “santos” la producción mejoró considerablemente, pero todavía sigue la falencia para resolver las jugadas de gol. La falta de delanteros es un obstáculo para el entrenador
EMPATE

The Strongest hizo su negocio a costa de Oriente Petrolero y se llevo un empate 1-1 y de esta forma lo sitúa como el líder del Grupo B, con grandes posibilidades de adueñarse la punta y avanzar a la próxima fase. Alcides Peña a los 56 minutos abrió la cuenta para Oriente pero, Rodrigo Ramallo a los 60 empato para The Strongest.

GOLEADA EN POTOSI
El Real Potosí se dio el gusto de golear a Blooming por 5-0, en partido jugado en la Villa Imperial, con los goles convertidos por Ariel Juárez, a los 5 minutos; Pastor Torres, sobre los 23`, Rosauro Ribero, en el minuto 69`, Sebastián Pol, a los 71` y Claudio Centurión, completo la goleada a los 92`.

NACIONAL TAMBIEN GOLEA
El Nacional Potosí también se dio un festín de goles ante el alicaído La Paz Fútbol Club jugando de visitante. 4-0 fue el resultado final con anotaciones de Bryan Alave que hizo tres goles a los 3`, 51 y 71`. Completó Edgar Escalante, a los 54 minutos.

AURORA GANO BIEN
El plantel de Aurora jugando de visitante, se impuso ante Real Mamoré por 2-0. Augusto Andaveris y Ronald Segovia concretaron los goles en un cotejo donde los visitantes mostraron mejor juego y la victoria fue merecida.

TABLA DE POSICIONES

SERIE “A”

EQUIPOS              PJ        PTS
Real Potosí              2           6
Bolívar                    2           4
Universitario            2           4
Guabirá                   2           3
San José                 2           0
Blooming                2           0

SERIE “B”

EQUIPOS               PJ         PTS
The Strongest            2             4
Oriente Petrolero       2             4
Nacional Potosí         1             3
Aurora                      1             3
Real Mamoré            2             0
La Paz FC                2             0


TERCERA FECHA
SABADO 8 DE SEPTIEMBRE
En Cochabamba
Hrs. 16:00.- Aurora vs. La Paz FC

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE
En Santa Cruz
Hrs. 18:00.- Blooming vs. Bolívar
En Montero
Hrs.19:00.- Guabirá vs. San José
En Sucre
Hrs. 15:30.- Universitario vs. Real Potosí
En Potosí
Nacional Potosí vs. Oriente Petrolero
En La Paz
The Strongest vs. Real Mamore

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.