Banner publicitario
LAS DEUDAS DE SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    LAS DEUDAS DE SAN JOSE


    Las deudas que arrastra San José,
    datan desde la gestión de 1993
    -
    Oruro, Sep. 20 PPA.- Las deudas que continúa arrastrando el club San José, el mismo que pasa el millón de bolivianos, datan desde la década del 90 del pasado siglo por diferentes conceptos, pero los que se acrecentaron fueron las deudas por falta de pago a Impuestos Internos. Hay multas que aplico el SIN en su momento, pero nadie supo resolver.

    Existen acreedores, personas que realizaron préstamos con elevados intereses. Hay deudas por pagar a varias entidades por atenciones médicas y entrega de medicamentos, a empresas de transporte, hoteles y otros.

    Walter Mamani, presidente del club San José
    En este momento el directorio del club San José, afronta ocho procesos judiciales, pero el que más preocupa es el caso de las multas que aplicó el Servicio de Impuestos Nacionales, porque en la gestión pasada hubo descuido y declaraciones erradas que empeoraron la situación.

    El titular del club Santo, Walter Mamani, declaro que no existen documentos por estos conceptos desde la gestión de 1993, por eso se hace difícil defender los intereses del club. “Seria bueno que los ex – presidentes nos ayuden a encontrar los documentos”, dijo.

    Remarco que el club San José siempre ha sido una entidad sin fines de lucro, pero en la anterior gestión se hizo aparecer todo lo contrario y por ahí se complicaron las cosas. Actualmente en el Banco Unión la cuenta corriente del club está congelada a pedido de los acreedores.

    LO ULTIMO

    El último problema que soporta el directorio de Walter Mamani es la deuda que se debe cubrir a los jugadores del equipo de San José que clasificó para jugar en la Sudamericana 2011. Según el acuerdo que sostuvieron con el ex - presidente Florencio España y los jugadores, del monto total que debe recibir el club de la Conmebol, que debería ser 110 mil dólares, pero que solo alcanzará a 100 mil dólares, el 33 por ciento les corresponde a los jugadores y cuerpo técnico como premio por clasificar.

    Ese fue el acuerdo a que llegaron en la pasada gestión el directorio de Florencio España, los futbolistas y entrenadores. En este momento los futbolistas reclaman ese pago, lo que en buenas cuentas significa que el club se quedará con menos del 70 por ciento de ese monto. “Si existe ese compromiso firmado, solamente tenemos que cumplir con el mismo, pero hasta ahora la Conmebol no nos cancelo el monto referido”, afirmo.

    Más adelante dijo, “Este es uno de los muchos problemas que soportamos, por eso quedamos sorprendidos cuando se dice que los ex - dirigentes nos dejaron dinero y una sede social, cuando ellos deberían primero pagar las deudas y dejar un club totalmente saneado en su economía, eso se puede calificar una buena gestión”, afirmo Walter Mamani, quién volvió a indicar que en reunión de prensa dará a conocer mayores detalles de este problema económico.
    -

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.