Banner publicitario
San Jose vs Bolivar - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    San Jose vs Bolivar




    El primer punto de San José

    -
    Oruro, Sep.25 PPA.- El equipo de San José logro su primer punto en el campeonato Apertura de a Liga del Fútbol Profesional Boliviano, empatando con Bolívar, en el clásico nacional que se registro este domingo en el estado “Jesús Bermúdez”. El triunfo pudo ser de cuadro Santo, pero la férrea defensa de los académicos pudo más.

    Un punto, es un  punto y más para San José. Si bien no pudo quedarse con las tres unidades en disputa, pero los 25 mil aficionados que se situaron en las graderías, quedaron satisfechos por el sistema de juego que mostro el crédito orureño y en el segundo tiempo estuvo más cerca para abrir la cuenta.

    Fue un partido parejo, con Bolívar que actuó con cautela evitando cometer errores para mantener bajo control el ataque de San José. En cambio el cuadro Santo, planteó un juego agresivo pero, que llego solo hasta tres cuartos de cancha porque el punta de lanza que debía definir, Joaquín Botero, quedo anulado por el defensor Pablo Frontini, por eso el que quedo habilitado fue Nicolás Castro, pero no estuvo afortunado en la definición.

    En cambio Bolívar, que puso a Castillo Lizio y Ferreira en su ataque, no pudo hacer mucho daño porque el medio campo no funcionó bien. Miranda y Zampiery quedaron desconectados de sus atacantes porque Suárez y Albarracín anularon el sector creativo celeste.

    Pese a ello, ambos equipos llegaron a los arcos rivales pero no con contundencia.
     
    Ataque a San Jose
    En la segunda parte, el de la iniciativa fue San José, que mantuvo el mismo equipo con Miguel Loayza como el motor que inquietó al golero celeste Marcos Arguello en varias oportunidades. En el minuto 18 se produjo el ingreso del atacante Juan Maraude por Castro, cuyo objetivo era definir anotando goles. Pero el goleador que se está recuperando, no arriesgo mucho y se cuidó.

    Ante esa situación, actuaron los volantes. En el minuto 26, el turno fue de Rolando Ribera que logró escapar y se vio sólo frente al golero Arguello, pero no pudo vulnerar el arco de Bolívar. El balón salió desviado.

    El mejor ataque de Bolívar se registró a los 29 minutos, cuando Ferreira con violento tiro desde fuera del área mayor, estrello el balón en el larquero cuando Lampe estaba derrotado. 

    Joaquín Botero, recién en el minuto 85 se sacó de encima la marca de Frontini, quién fue expulsado. En una de las tantas jugadas preparadas para el arranque de Botero, esta vez si pudo burlar el control del defensor y cuando estaba a punto de recibir la pelota, Frontini levanto el brazo y detuvo el curso de la pelota con la mano. Fue expulsado, pero quedada cinco minutos más, tiempo que fue para San José que busco infructuosamente el gol que no llego, pese al ingreso de Isaías Dury y Ronald Puma, quienes le dieron mas fuerza al ataque ante una defensa de Bolívar que lucho para evitar la caída de su arco.

    Una división de honores, resultado que se justifica por lo que hicieron ambos equipos en la cancha. El próximo partido de San José será el miércoles  28, en Cochabamba ante Aurora, equipo que perdió frente a The Strongest por 2-1 en La Paz.

    SINTESIS DEL PARTIDO

    SAN JOSE 0: 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios,4) Franklin Herrera, 6) Nicolás Suarez,5) Rolando Ribera,8) Maximiliano Andrada,10) Miguel Loayza,9) Joaquín Botero y 19) Nicolás Castro. ALTERNARON; 21) Juan Maraude por Castro,14) Ronald Puma por Herrera e 13) Isaías Dury por Ribera

    DT. Marcos Ferrufino

    BOLIVAR 0: 13) Marcos Argüello,2) Edemir Rodríguez,6) Pablo Frontini,3) Gabriel Valverde,32) Juan Carlos Zampiery,4) Lorgio Álvarez,16) Wálter Flores,25) Damir Miranda,11) Damián Lizio,18) José Alfredo Castillo  y 28) William Ferreira. ALTERNARON; 9) Jhon Córdoba por Lizio, 33) Ariel Ribera por Castillo y 22) Ronald Eguino por Zampiery

    DT. Guillermo Hoyos

    Bolivar en Cancha


    EXPULSADO: Pablo Frontini, a los 85`

    ESTADIO “JESUS BERMUDEZ” DE ORURO

    TORNEO. Apertura Liga Profesional del Fútbol Boliviano

    PÚBLICO APROXIMADO: 25.000

    ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

    ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño,

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.