Banner publicitario
RESPALDO AL SELECCIONADO DE FUTBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RESPALDO AL SELECCIONADO DE FUTBOL



Gobierno y dirigentes redoblarán esfuerzos
para clasificar al Mundial de Fútbol en Brasil

El presidente Evo Morales reunido con dirigentes del futbol boliviano



La Paz, 15 sep (ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes del fútbol boliviano se comprometieron a trabajar mancomunadamente y a redoblar esfuerzos para la clasificación de la selección al Mundial Brasil 2014, informó el ministro de Comunicación, Iván Canelas, tras una reunión de los dirigentes con el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Dirigentes que sesionaron con el presidente Morales en La Paz
En una conferencia de prensa, explicó que la reunión fue muy importante e histórica porque se abordaron varios temas que favorecerán a la selección, pero también a los clubes y a la formación de nuevos futbolistas.

"En esa conversación amena, cordial y muy importante, yo diría que se ha hecho un tácito compromiso de trabajar de manera conjunta, mancomunada, para hacer realidad que la selección boliviana este participando en el mundial de Brasil", remarcó.

Aseguró que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, de la Liga, de los clubes más importantes y el entrenador de la selección, se comprometieron a redoblar esfuerzos y brindar todo el apoyo al equipo nacional para que logre la clasificación al mundial otorgando más espacios de entrenamiento y otros aspectos de la logística.

"El Presidente ha reiterado que el va a apoyar decididamente en todo lo que sea necesario para que se logre ese objetivo que va a comenzar en octubre primero con Uruguay y luego con Colombia", argumentó.

Precisó que en la reunión se acordó que la selección se prepare con más tiempo, sobre todo para los partidos de local, con al menos 20 días de antelación, para garantizar resultados positivos.

Para los viajes al exterior, el Jefe de Estado apoyará con un avión para que los futbolistas viajen con comodidad y retornen inmediatamente después del partido.

El Ministro de Comunicación informó también que se acordó estudiar los mecanismos necesarios para apoyar a los clubes de la Liga en la formación de nuevos valores, para que tengan la opción de convertirse en semilleros.

Anunció que habrá otras reuniones para seguir trabajando por el fútbol boliviano, que es de permanente preocupación del Jefe de Estado.

(Tomado de la Agencia ABI- Ministerio de Comunicación)
--

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.