Banner publicitario
Actualidad de San Jose - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Actualidad de San Jose

El equipo de San José
debe recuperar la mística


 San José 2011



-
Nunca estuvo en observación el trabajo que cumplen los miembros del cuerpo técnico de San José, cuyo entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino, apenas está en funciones un mes y algo más, tiempo en el cual demostró que el equipo ya empieza a tener un patrón de juego, pero le falta algo muy importante, la mística, se debe recuperar la mística.

Existen muchas especulaciones de mal gusto de gente que busca poner en tela de juicio el trabajo del técnico que poco a poco está armando y determinando el sistema de juego que deben aplicar los jugadores que conforman el equipo de futbol del crédito orureño.

Lo cierto es que, la derrota sufrida por San José ante Aurora por 2-0 el pasado miércoles, provocó una infinidad de comentarios, especulaciones y hasta se atrevieron a “pronosticar” que el cuadro de la V azul descenderá “porque está maldecido”, pero no dicen por quién, o por quienes.

Estas actitudes ridículas, desde ya, merecen ser rechazadas porque solamente hieren el sentimiento de los orureños que quieren a su único representante en el futbol profesional boliviano, Esas actitudes también son una forma de seguir echando leña al fuego para mantener una presión incomprensible de la hinchada hacia el plantel de futbolistas, porque ellos son los que juegan, con la dirección técnica del entrenador Ferrufino.

Si el equipo está en situación difícil, es porque la presión es tremenda. Mucha gente cree que de la noche a la mañana se puede armar un equipo y definir un patrón de juego y eso no es así. Marcos Ferrufino recién empezó un proceso que efectivamente está costando mucho conseguir sus frutos, que en este caso son los triunfos.

En el actual equipo existen jugadores de primer nivel. El directorio presidido por Walter Mamani hizo una fuerte inversión para “llenar el equipo” con jugadores considerados estrellas, pero inicialmente no funcionó el cuerpo técnico y no pudo definir el patrón de juego. En esa oportunidad el entrenador Víctor Hugo Andrada y el comité técnico, Waldo Quinteros, definieron las contrataciones de futbolistas, entre malos (lesionados) y buenos.

Llego el argentino Marcelo Zuleta, que desconocía el futbol boliviano y termino con el fracaso en el primer torneo. Luego planteo a la dirigencia la salida de siete jugadores y la contratación de otros para jugar en la Copa Sudamericana, donde también fracaso, hasta que al final los hinchas pidieron la salida del argentino quién dejo el club.

La esperanza estaba y está, en el entrenador orureño, Marcos Ferrufino, quién inexplicablemente fue marginado el pasado año del equipo por el ex - presidente Florencio España, cuando restaban tres fechas para el final del torneo y había grandes opciones de lograr una plaza más para un torneo internacional, pero, este  tema es para otro comentario en otra oportunidad.

Viendo el anterior trabajo de Ferrufino, la afición pidió el retorno de éste y su cuerpo técnico. Por lo visto, armar el equipo le resulta difícil, porque al parecer cuenta con jugadores heridos sentimentalmente, por eso hay inseguridad en su acciones en un partido de fútbol.

Sin embargo el funcionamiento del once santo mejoró mucho, pero aún existen limitaciones para encontrar la fórmula que permita concretar los goles. Ahí está el gran problema y en eso están trabajando en el cuerpo técnico, lógicamente junto con el cuerpo médico que debe recuperar a los jugadores lesionados.

Al empezar este comentario, hicimos referencia a la mística. El equipo de San José, debe recuperar la mística. La palabra mística se define como el estado más elevado de la espiritualidad. También como el estado de unión entre el alma y Dios a través del amor y en este caso, entendemos que la mística deportiva se identifica con el espíritu ganador de un equipo, de sentirse imbatible por lo menos jugando como dueño de casa. 

Para que San José recupere la mística, todos deben colaborar, apoyar, si realmente son hinchas y quieren a su club. Debemos ser positivos.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.