Banner publicitario
Basquetbol Boliviano - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Basquetbol Boliviano


CAN clasificó a fase final
Del básquetbol superior


CAN DE ORURO


-
La representación de Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro logró clasificar sin muchos problemas, para jugar en la fase final del de la División Mayor del Basquetbol Boliviano que se disputará en Oruro la primera quincena del mes de noviembre.

Este domingo 9 se jugó la fecha final del torneo clasificatorio D, donde el quinteto de CAN sometió con suma facilidad a la representación de Peñarol de Quillacollo por 95-54 (22-20,30-10,21-14 y 22-10), en el rectángulo oficial “Luis Lazzo” ante regular cantidad de aficionados.

Solamente en el primer cuarto el equipo de Peñarol le hizo frente a CAN, porque luego, imponiendo su juego ágil y mejor ordenado el equipo orureño se hizo dueño del partido en el segundo cuarto y mantuvo una diferencia respetable a los largo de los restantes tres tiempos.

Ernesto Sanabria de CAN  en acción

El equipo de CAN funcionó en base al trabajo de Fernando Vallejos y la efectividad de Cesar Navarro, Mauricio Tola, Nelson Fernández y Jeral Sanjines.

En Peñarol destacable en rendimiento de Edson Amurrio y Milton Guillen. El equipo sintió cansancio prematuro y no pudieron controlar el ritmo que impuso el rival motivo por el decayeron en su accionar. CAN (95.- Cesar Navarro, Ernesto Sanabria, Mauricio Tola, Fernando Vallejos, Nelson Fernández, Jerel Sanjinez, Marco Zaconeta, Javier Amado, Fernando Quiroga y Jhonny Aguilar.




Cesar Navarro  se apresta alanzar el balón al aro de Peñarol

PEÑAROL (54).- Milton Guillen, Edgar Amurrio, Ever Vila, Oscar Flores, Valentín Dávila, Luis Montaño, Jhonatan Gandarillas, Luis A. Rico, Denys Moya y Marcelo Thames.

PRELIMINAR

En el partido preliminar, la representación de ASB de Potosí logro vencer a Udabol de La Paz por la cuenta de 62-55 (10-18,7-16,16-15, 22-13). Fue un partido reñido, pero el mejor dispositivo que mostro el quinteto potosino fue determinante para alcanzar el triunfo.

En este partido, cuando se jugaba el tercer cuarto se registró un hecho lamentable cuando Adolfo Arévalo de Udabol propinó un codazo a Néstor Panozo, uno de los mejores exponentes de USB, provocándole un corte en la ceja izquierda.

CLASIFICACION

La fase clasificatoria D, dejo en primer lugar en calidad de invicto a CAN de Oruro; segundo Peñarol de Quillacollo; tercero ASB de Potosí; cuarto Udabol de La Paz y quinto, 21 de Diciembre de Camiri.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.