Banner publicitario
Juegos Plurinacionales - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Juegos Plurinacionales


Daniel Toroya consigue
Oro en los 10.000 metros


Daniel Toroya, medalla de oro


-
Imponiendo un tiempo de 33 minutos 39 segundos y 1 décima, el atleta Daniel Toroya de Oruro, logro la primera medalla de oro, en la prueba de los 10 mil metros que se disputó este sábado en los Segundos Juegos Deportivos Plurinacionales que se desarrolla en Sucre.

La participación de Toroya, tuvo una gran diferencia con el resto de los atletas porque ingreso a la meta con una distancia de 500 metros con relación al segundo Elvis Vásquez que también es representante de Oruro.

Según la comisión técnica, este tiempo es un record nuevo en el marco de los 
Juegos Plurinacionales y quedo demostrado que Daniel Toroya, estudiante del colegio Gualberto Villarroel de Huari, es un atleta con buen futuro.

El registro final fue el siguiente:

1.- Daniel Troya de Oruro, 33 minutos, 39 segundos y 1 décima.

2.- Elvis  Vásquez de Oruro, 35 minutos  59 segundos y 2 décima

3.- Nelson Bejarano de Sucre, 36 minutos, 29 segundos y 3 décimas

EN 3.000 METROS

La delegación de atletismo de Oruro también cosechó dos medallas en la prueba de los 3.000 metros planos con la actuación de Lizeth Choque del colegio Franz Tamayo que logró la medalla de plata, con un tiempo de 11 minutos 20 segundos y 76 centésimas y Nemia Marza de la Unidad Educativa Socavón consiguió la medalla de bronce.  Su tiempo fue de  11 minutos, 23 segundos.

La presea de Oro fue para la paceña Jhovanna Vera, del colegio Martín Cárdenas, quién hizo un tiempo de  11 minutos, 20 segundos y 55 centésimas.

RAQUETBOL

Cecilia Larrea y Alexandra Valda en raquetbol

En esta disciplina, la orureña Paola Cossio, marcha con grande posibilidades de conseguir la medalla de oro. Busca retener el título de campeona nacional de los Juegos Plurinacionales y este domingo se podría definir esta competencia.

Por otro lado Cecilia Larrea, también cumple buena labor y busca una presea.
-








LOS MEDALLISTAS

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.