Banner publicitario
Juegos Plurinacionales - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Juegos Plurinacionales




DANIEL TOROYA Y MARICELDA CHUNGARA
CONSIGUEN OTRAS DOS MEDALLAS DE ORO




Daniel Toroya (oro) y Elvis Vasquez (plata) en 10 mil metros



Maricelda Chungara(centro) oro en 5 mil metros



-

SUCRE, 10, por Marco Antonio Velásquez (SEDEDE), especial para el Sajama.com.- Esta mañana hubo ambiente de fiesta en la delegación de Oruro, porque se logró otras dos medallas de oro en el atletismo con el excelente rendimiento de Daniel Toroya en los 5 mil metros y Maricelda Chungara en los 10.000 metros.

A la alegría se sumo otra medalla de plata que fue logrado por Elvis Vásquez, ubicado en segundo lugar en los 5 mil metros. Fue una buena jornada atlética que se cumplió en la pista del estadio Patria de Sucre.

Con estas pruebas concluyeron las pruebas de atletismo en los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, “Presidente Evo” que se cumple en Sucre, donde la delegación de Oruro logro 4 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, constituyéndose en la mejor representación que hasta la fecha hizo el estudiantado orureño.

Daniel Toroya, el estudiante del colegio Gualberto Villarroel de Huari, consiguió dos medallas de oro, en las pruebas de 10 mil y 5 mil metros, ratificando de esta forma ser el mejor en esta especialidad, además que tiene buen futuro en sus actividades deportivas.

El tiempo de Toroya fue de 16 minutos, 5 segundos y 41 centésimas.
Por su parte Maricelda Chungara, estudiante del colegio San Juan de Díos de Challapata, logro por primera vez una presea dorada en los Plurinacionales, en los 5 mil metros, donde su tiempo fue de 42 minutos, 49 segundos y 17 centésimas.

Ambos deportistas celebraron su éxito en compañía del resto de los atletas y entrenadores que observaron emocionados el desarrollo de las pruebas que fueron reñidas, pero más pudo la preparación y la responsabilidad de los medallistas para alcanzar las preseas doradas.

Por su parte Elvis Vásquez López, estudiante del Colegio Mariscal Ayacucho de Huanuni, fue buen acompañante de Toroya e ingresó en segundo lugar obteniendo la medalla de plata con un tiempo de 16 minutos, 29 segundos y 37 centésimas.

La clasificación final en las dos especialidades es la siguiente:

PRUEBA: 10.000 MTRS PLANOS

1.- Oro; Maricelda Chungara A., Colegio San Juan de Díos de Challapata – Oruro: 42’49’’17

2.- Plata; Desumil Vargas de Sucre: 43’30’’30

3.- Bronce; Graciela Mendoza de La Paz: 43’49’’73

PRUEBA: 5.000 MTS PLANOS

1.- Oro; Daniel Toroya Paqui, Colegio G. Villarroel de Huari – Oruro:
16’ 05’’ 41

2.- Plata; Elvis Vásquez, Colegio Mariscal Ayacucho de Huanuni-Oruro:
16’ 29’’ 37

3.- Bronce; Iván Pacosillo, Colegio Franz Tamayo de La Paz: 16’30’’44

OTROS RESULTADOS

Por equipos, hasta el momento Oruro tiene un equipo clasificado en la disciplina de voleibol damas, se trata del Colegio Alemán que en la mañana de este lunes venció a Suipacha de Potosí por dos sets a cero.

En otro resultado, Jesús María gano al sexteto de colegio Rogelia Menacho por dos sets a cero con parciales de 25 a 2 y 25 a 6, pero se debe esperar otros resultados para conocer su clasifica a la semifinal.

La representación del colegio Socavón no pudo ganarle a R. J. Mendoza de Santa Cruz. Cayó por dos sets a uno con parciales de 25 a 17 favorable a las cruceñas, luego 25 a 19 a favor de Oruro y finalmente por 15 a 9 para Santa Cruz. Por la tarde se sabrá si Socavón pasa a los cuartos de final.

Jesus Maria de Oruro  y Rogelia Menacho de pando


RETORNAN

El retronó de la delegación se fue realizando paulatinamente con los equipos que se fueron marginados y el resto de la delegación orureña retornará el miércoles 12 a horas 21:30, según confirmo el director del Servicio Departamental de Educación Licenciado, Raúl Copa.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.