Banner publicitario
Comentario de un reportero venezolano - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Comentario de un reportero venezolano


En lo más alto


Ataque de Venezuela


-
Por Daniel Prat Jerez (Venezuela)
-
Pueblo Nuevo volvió a ser testigo de otra noche para guardar en la biblioteca. Ya los libros no se llenan con goles de arco a arco, o con inéditas clasificaciones en Copa América, conquistas menores al lado de esta nueva página, la cual habla de un tercer lugar en la eliminatoria mundialista, algo impensable hace poco y que se materializó ayer con el cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo, suficiente para tumbar a la limitada Bolivia (1-0), ayudada permanentemente por las desacertadas decisiones del juez Buckley.

Es Vizcarrondo ejemplo vivo del crecimiento del cuadro criollo, un equipo que ayer se atrevió a jugar desde el fondo, tocando la pelota desde sus centrales y que supo proponer cuando el partido le exigió sus credenciales de local.

También supo definir cuando pudo, aprovechando la ventaja que le daba la altura de Oswaldo, superado en estatura únicamente en la cancha por su socio Amorebieta.

La jugada no era nueva, menos para él, quien suma siete goles con la Vinotinto, todos de cabeza.

No necesitó de más el cuadro criollo, que presionó a su rival mientras la lluvia acompañó, es decir hasta el último minuto, y que contó con alguna ocasión más, pero que careció de tino para definirla. Sobre el campo, el equipo mutó constantemente en su dibujo ante la propuesta defensiva del peculiar DT Gustavo Quinteros, quien vio todo el partido debajo de un paragüas que le cubría el traje, quizás la única similitud con su colega César Farías, trajeado también, pero con la firme intención de ganar el partido desde el primer minuto.

Hasta antes del gol atacó con tres volantes de manejo, por un momento con dos extremos y la mayoría del tiempo con luz verde para los dos laterales, posibilidades que le permitía el dibujo con un solo delantero de su rival.

Pero si el gol fue un paso determinante, mantener esa ventaja era otro, igual de necesario para poder cerrar el negocio. En ese punto volvió a ser crucial Vizcarrondo, aliado con Amorebieta, Rincón y con una grada que jamás dejó de gritar y que silbó cada posesión boliviana como si tuviera el poder para desbaratarla. 

 "El que no cante, no va al Mundial", afirmaba la curva sur del parque, dueña de una bandera gigante, casi tan grande como las ilusiones criollas. Casi tan grande como las posibilidades mundialistas de la Vinotinto, dueña desde ayer de tres nuevos puntos que sirven para alcanzar a Uruguay y Argentina en la tabla y para ubicarse justo detrás de ellas en la diferencia de goles. La Vinotinto es tercera de la eliminatoria más difícil del planeta y eso es un motivo más que suficiente para soñar.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.