Banner publicitario
Cuatro canchas - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Cuatro canchas


HABILITARAN CUATRO CANCHAS
EN LOS TERRENOS DE LA  A.F.O



Dirigentes de la AFO en la inspección

-
EL SAJAMA.COM(Nov.19).- Hasta fin del mes de diciembre, la Asociación de Fútbol Oruro, habilitará cuatro canchas de futbol reglamentarias en sus terrenos que están ubicados en la zona norte, sector de Cala Caja, el mismo que será utilizado en el torneo oficial 2012, según el Prof. Juan Medina Sánchez, presidente de la entidad.

El informe se brindo el pasado viernes 18, luego de la inspección que hicieron los dirigentes del futbol orureño al terreno que tiene una extensión de 22 hectáreas, donde se pudo establecer que la demarcación se mantiene, pero vieron la necesidad de empezar con los trabajos de construcción de las canchas en lo que será el Complejo Deportivo de la AFO.

Antes, se procederá a la demarcación de las 22 hectáreas utilizando estacas de cemento. El terreno del futbol orureño consta de 333.73 metros de ancho por  659.90 de largo. Está ubicado  a unos 5 mil metros más al norte de la urbanización La Aurora. Fue adquirido en la gestión de 2008 por la dirigencia encabezada por el actual presidente, Prof. Juan Medina Sánchez.

La AFO cuenta con un proyecto a diseño final que fue entregado al presidente Evo Morales Ayma, para que se construya el complejo deportivo dentro el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, sin embargo las gestiones sufrieron un retraso considerable, lo que causa preocupación en la dirigencia del futbol orureño debido al presencia de “loteadores” que tendrían la intención de tomar dichos predios.
Juan Medina, explica la propieda de terrenos

Según el proyecto, se construirá una cancha principal con césped sintético y graderías para 15 mil personas cómodamente ubicadas, baterías de baños higiénicos, camarines, oficinas y otras dependencias para el personal que administrativo. Al margen del escenario principal, también esta previsto construir 10 canchas reglamentarias y 3 para la categoría infantil.

La dirigencia de la AFO acordó emprender los trabajos desde la fecha, de manera que en el mes de diciembre ya se cuente con las cuatro canchas con piso de tierra, aptos para su utilización y paralelamente se proseguirá con las gestiones ante el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para que se adjudique e inicien las obras del complejo deportivo.
 -

El gasoducto, es la referencia de la ubicacion de los terenos

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.