Banner publicitario
FECHAS HISTORICAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FECHAS HISTORICAS


21 DE NOVIEMBRE DE 1858
Sublevación del Batallón LEGIÓN



Mariano Meljarejo


A las 2 de la mañana, los sargentos del Batallón Legión Mariano Melgarejo, Hipólito Pedro, José Guardia y otros sublevaron el cuerpo y tres compañías fueron a atacar la fortaleza en Oruro, donde estaba el Prefecto Lara con otras tropas y la artillería.

Después de un breve combate en que la mortandad fue numerosa, los revolucionarios volvieron a la ciudad, donde saquearon el tesoro público, algunas casas particulares y cometieron los mayores excesos.

Algunos de los sargentos, entre ellos Melgarejo, lograron fugar al Perú por Carangas; otros fueron tomados e inmediatamente fusilados. Un consejo de guerra sentenció al batallón a ser quintado[3], medida rigurosa aconsejada por Linares y el Ministro de Guerra Dorado.   (AC) 

Mas info:




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.