Banner publicitario
Marcos Ferrufino D.T. San Jose - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Marcos Ferrufino D.T. San Jose


“Me preocupa lo que pueda suceder
en el partido Real Potosí y Bolívar”


-
EL SAJAMA.COM (Nov.25).- “Me encuentro tranquilo luego de los resultados que se dieron en la fecha (décima primera), porque nuestras posibilidades se mantienen, pero me preocupa lo que pueda suceder en el partido Real Potosí – Bolívar”, dijo el entrenador de San José Marcos Ferrufino.

D.T. Marcos Ferrufino
Sin embargo reconoció que la situación de los equipo en la Serie “A” se complicó y los partidos que se jueguen en las dos fechas que faltan, definirán recién la clasificación de los cuatro equipos a la segunda fase.

Según el entrenador, los resultados que se registren el domingo 27 empezarán a esclarecer el futuro de los cinco equipos porque, si Universitario, Real Potosí, Bolívar y Guabirá tienen a 16 puntos en las posiciones, San José que cuenta con 12 puntos, también se encuentra en carrera, pero ahora sí, debe ganar los dos partidos y esperar los otros resultados para ingresar a la próxima instancia.





OBLIGADOS A GANAR

El entrenador “santo”, confía que los dos partidos ganarán. El domingo 27 ante Blooming como local y el miércoles 30 frente a Universitario de visitante para acumular 18 puntos, lo contrario significa despedirse hasta el próximo año.

Considera que las dos fechas serán difíciles para los equipos de la Serie A, porque ahora no hay diferencia en puntos, solamente en goles. Están igualados a 16 puntos, pero con la sombra de San José que espera un traspié de uno de los cuatro.

POSIBILIDADES

Si se aplica la lógica que el local debe ganar, la próxima fecha en la Serie “A”, deberían salir airosos los equipos de San José, Real Potosí y Universitario. Si fuera así, Real Potosí y Universitario darían un paso fundamental a clasificar. San José, se mantendría esperando otro tropezón, pero esta vez de los equipos que pierdan, supongamos, Bolívar y Guabirá.

La última fecha definirá a los clasificados de la Serie porque estarán en acción en Santa Cruz: Blooming vs. Real Potosí. En Sucre: Universitario vs. San José y en Montero: Guabirá vs. Bolívar.

En este caso, Universitario tiene más ventaja porque jugará los dos partidos como local y aparece con menos ventaja Bolívar, porque debe jugar como visitante ambos partidos.

En el caso que nos ocupa, el equipo de San José, está obligado a ganar los dos 
partidos. Un empate no sirve, menos una derrota. Si fuera así, Bolívar quedaría fuera del torneo.

Pero, como en el fútbol todo puede suceder dentro y fuera de la cancha, es posible que los empates en la próxima fecha puedan favorecer a los cuatro que tienen 16 puntos, pero no les asegura la clasificación, sino que deben esperar hasta la última fecha, pero con muchos riesgos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.