Banner publicitario
Punto de "Oro" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Punto de "Oro"


San José sumó un punto
de oro a costa de Bolívar



SAN JOSE


-
* El domingo 27, el equipo “santo” recibirá a Blooming de Santa Cruz
-
ELSAJAMA.COM (Nov.23).- San José, ahora tiene 12 puntos y se acerca a la clasificación a la segunda fase. El empate sin goles con Bolívar jugando en La Paz, fue el partido mejor disputado en el torneo donde el 70 por ciento fue de dominio del equipo “santo”.

El cotejo que corresponde a la Serie “A” del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano,se disputó ante aproximadamente unas 20 mil personas que llegaron al estadio “Hernando Siles”.

En San José, todo el equipo cumplió un buen cometido y entre ellos se destacaron el golero Carlos Lampe y el defensa Tobías Albarracín por la solvencia para mantener en raya a los atacantes Ferreira, Campos y Lizio de Bolívar que fueron anulados totalmente.

Fue un partido abierto, donde San José y Bolívar brindaron un espectáculo futbolístico interesante pero le falto el gol a la fiesta deportiva que durante los 90 minutos tuvo el marco musical de una banda que tocó aires nacionales entre ellos temas del carnaval orureño.

A esta fiesta se sumaron el apoyo de la hinchada seguidora de San José que parecía local. Por su parte Bolívar, también fue alentado por sus seguidores que si bien gritaron mucho, pero estaban  furiosos porque su equipo no definía.

El cuadro de la V azul tuvo en gran mérito de frenar al rival y estuvo cerca de conseguir los puntos en disputa donde Miguel Loaiza y Maximiliano Andrada exigieron al golero Marcos Arguello de Bolívar. También fue notable el “cañonazo” que envió Luiz Carlos Vieira y la pelota se estrelló en el cuello de Arguello, quién no podía respirar y se tuvo que paralizar el partido. Fueron los momentos mas calientes del partido.

AGREDIDOS

“Fueron agredidos los jugadores de San José por los hinchas de Bolívar tras la conclusión del partido. La furia de los hinchas de Bolívar llego al extremo que lanzaron  piedras, arena y agua al camarín de los jugadores de San José y no les dejaron ni cambiar en los vestidores”, dijo el directivo Dr. Henry Tapia.

Pidió la presencia de los efectivos policiales parta resguardar a los jugadores “santos”, pero los uniformados también desaparecieron y al final los futbolistas del equipo “santo” tuvieron que salir con su mismo uniforme al bus.

WALTER MAMANI

“Estoy contento por el punto de oro que logramos, todos los partidos serán finales para nosotros. El domingo debemos ganar a Blooming y luego seguir sumando jugando con Universitario”, dijo el presidente del club Walter Mamani.

Respecto al pago de haberes a los futbolistas, el dirigente fue enfático al afirmar;

“San José no debe nada a un jugador y todo esta bien. Si bien hubo un retraso de algunos días, pero hemos cumplido con todos y aquí existe plena tranquilidad pensando en clasificar a la próxima fase”, dijo el mandamás del cuadro de la V azul.

LOS EQUIPOS

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata

BOLÍVAR (0): Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde y Lorgio Álvarez; Damir Miranda; Rolando Rea, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos; Damián Lizio y William Ferreira

DT: Guillermo Hoyos

CAMBIOS: Alfredo Castillo por Rodríguez, Abdón Reyes por Lizio y
Jhon Córdoba por Campos

SAN JOSÉ (0): Carlos Lampe, Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín y Franklin Herrera; Nicolás Suárez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza; Luiz Carlos Vieira y Álvaro Pintos

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: Ronald Puma por Andrada e Isaías Dury por Loayza

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.