Banner publicitario
Torneo AFO primera A - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Torneo AFO primera A



Rosario Central y San Isidro
Ascendieron a la Primera A



Por: Etzhel Llanque Albarracin


Las representaciones de Rosario Central, en calidad de campeón y San Isidro como subcampeón, ascendieron a la categoría Primera A de la Asociación de Fútbol Oruro y el año 2012 jugarán en la división superior del fútbol orureño. El torneo oficial de fútbol, categoría Primera B, concluyó este domingo 6 con dos partidos que se disputaron en la cancha del Regimiento Camacho.

El pasado sábado, en el estadio “Bermúdez”, el equipo de Rosario Central se coronó campeón tras vencer a Deportivo Kala por la cuenta de 4 goles contra 1, en partido relativamente fácil para los campeones que de esta forma consolidaron el ascenso de división.

Una vez que concluyó el partido, se procedió con la entrega del trofeo de campeón a cargo del presidente de la AFO Prof. Juan Medina Sánchez.

Los jugadores que conformaron el equipo de Rosario Central fueron los siguientes: Johnny Limachi, Ronald Vicente, César A. Rojas, Wilson Benito, Donald Pérez, Harold Benito, Juan C. Andrade, Alex Gutiérrez, Freddy Núñez, Edwin Apaza, Oscar Cruz, Jhon Portillo, Edwin Contaja y Ronald Portillo. Entrenador; Richard Yavi.

En otro partido, el plantel de Litoral logro someter a Deportivo Totora por 3-2 y quedo en tercer lugar en la categoría.

SUBTITULO
Plantel de San Isidro subcampeòn de la Primera B


El subtítulo se disputo en el partido que jugó San Isidro con Laboratorio VHSR,el domingo 6, cuya victoria favoreció al primero por la cuenta de 3-2. Fue un encuentro intenso desde el principio, porque fue el equipo de VHSR que se puso en ventaja cuando se jugaba el minuto 5 mediante Fernando Tapia y luego a los 33 minutos, Hans Jiménez, puso el 2-0. Cuando esta a punto de concluir el primer tiempo, Boris Tito logro el descuento para San Isidro y con este marcador se fueron al descanso.

En la segunda parte el partido se volcó en favor de San Isidro, cuyos jugadores manejaron el partido con mayor criterio. En el minuto 60, nuevamente Boris Tito se hizo presente en el marcador anotando el segundo que fue el gol del empate.

Luego, cuando se jugaba el minuto 21, el turno fue de Erick Tito, y convirtió el gol que al final fue del triunfo. Sin embargo el cuadro de San Isidro tuvo que luchar intensamente para mantener el marcador y el golero José Zaconeta, tuvo arduo trabajo y acciones de riesgo para evitar la caída de su pórtico. En dos ocasiones salvo de inminentes caídas en intervenciones de riesgo, pero le salieron muy bien.
Una pasaje del partido San Isidro vs. VHSR

Buena campaña de San Isidro que tuvo como entrenador a Benito Villarroel. A lo largo del torneo fue uno de los equipos más regulares de la competición. El equipo formaron los siguientes futbolistas: José Zaconeta Flores, Rubén Chambi, Gerson Peñarrieta, Hans Moya Calizaya, David Alegría,Boris Tito Mamani, Erick Tito Mamani, Luis Huanaco Gutiérrez, Luque O. Calizaya, Víctor Hugo Flores y Víctor Gil. Alternaron: Juan Carlos Veliz, Willy Condori y Fernando Cruz.
Albert Aldana,Alvaro Escobar, Alex López, Rodrigo Peñarrieta. Entrenador, Benito Villarroel.

TROFEO

Juan Medina entrega el trofeo al capitán de San isidro
Al final del lance, el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Prof. Juan Medina Sánchez, procedió con la entrega del trofeo de subcampeón al capitán del equipo, ante el aplauso general de los hinchas y socios del club que por segunda vez llega al nivel superior del futbol orureño.

El vicepresidente de la AFO Román Carvajal, hizo entrega de las medallas para los jugadores al presidente del club San Isidro Germán
López, quien emocionado recibió las medallas y entrego a cada futbolista.

OTROS RESULTADOS

 A primera hora, el once de 8 de Septiembre cayo derrotado ante Corque Fútbol Club por 2-3, luego el plantel de Sur-Car sometió a Huachacalla por la cuenta de 4-3.

Tras los resultados, las posiciones de los equipos quedaron aclaradas, dejando a Rosario Central como Campeón, San Isidro como segundo y Litoral en tercer lugar. Los dos principales ascendieron a la Primera “A” mientras que Litoral, debe jugar el descenso indirecto con el equipo que ocupe el último lugar en la división superior.

LAS POSICIONES
EQUIPOS                       PJ      PG    PE     PP    GF    GC    PTS.

1.- Rosario Central        18      12     5      1       36     16     41
2.- San Isidro                  18      12     3       3       39     22     39
3.- Litoral                       17       9      6       2       39     20     33
4.- Sur Car                     17      10     1       6       36     26     28
5.- Deportivo Kala        18      8       3       7       36     34     27
6.- Deportivo Totora     18      7       4       7       43     35     25
7.- 8 de Septiembre       18      5       5       8       54     41     20
8.- F.C. VHSR               18      3       6       9       25     31     15
9.- Corque F.C.              18      4       1       13     25     42     13
10.- Huachacalla            18     0       4       13     69     55    4

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.