Banner publicitario
Los Finalistas - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Los Finalistas


UNIVERSITARIO Y THE STRONGEST
DEFINIRÁN EL TÍTULO DE CAMPEÓN


Atigrados son finalistas


-
* San José y Oriente Petrolero jugarán dos partidos para definir al tercer equipo que obtendrá un premio para la Copa Sudamericana.
-
EL SAJAMA.COM (Dic.14).- Los equipos de Universitario de Sucre y The Strongest de La Paz, clasificaron por gol diferencia para jugar por el título de campeón del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras ser derrotados por San José y Oriente Petrolero por 1-0 en ambos partidos.

Los locales que ganaron por 1-0, tuvieron que resignarse por su eliminación, en vista que el gol diferencia en contra que obtuvieron en el primer partido les perjudico y permitió que los perdidosos clasifiquen como finalistas.

Los perdedores San José y Oriente Petrolero, ahora deben jugar dos partidos para definir el tercer lugar que tiene como premio una plaza en el torneo Copa Sudamericana del año 2012, aunque una plaza ya tiene Oriente y no puede optar por dos plazas para un mismo torneo internacional.

El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, anuncio a los medios radiales de La Paz, que los primeros partidos por el título se jugarán el domingo 16 en La Paz entre Universitario y The Strongest y el segundo cotejo el jueves 22 en Sucre.

LOS RESULTADOS

Miguel Loaiza autor del gol de San José

Este miércoles por la tarde, San José jugando de local en el estadio “Jesús Bermúdez”, apoyado por unos 22 mil espectadores, logro derrotar a Universitario por 1-0, en un encuentro interesante, donde el primer tiempo fue favorable a los “santos” que dominaron las acciones y provocaron muchas dificultades al golero Sergio Richard Ruiz de Universitario.

El único gol llego mediante una ejecución de lanzamiento libre de unos 30 metros, por intermedio del volante Miguel Loaiza, cuando se jugaba el minuto 20.

Fue la única emoción del partido que fue saludado ruidosamente por una salva de petardos y humos de colores. Se esperaba una goleada porque las condiciones estaban dadas, pero el rival supo aguantar y con mucha fortuna su arco se salvo de sendas caídas por que el San José “arrollador” impuso su juego, pero fue improductivo en goles.

En el segundo tiempo, inexplicablemente el cuadro “santo” se dejo llevar por el juago del rival que le planteó el dominio el medio campo y el contragolpe, sistema que destruyó el rendimiento colectivo del once de la V azul.

Los jugadores de San José parecían, más cansados que los visitantes y cundió el nerviosismo y por ende actuaron desordenados. Solamente algunos contragolpes con sello de peligro, pero nada más, mientras que el rival, Universitario, dominando el medio campo y administrando mejor el balón y el tiempo, estuvieron mas cerca del empate en base a contragolpes, donde el golero Carlos Lampe se lució y estuvo acertado para controlar y mantener su valla invicta.

El resultado es justo, como también pudo ser justo un empate.

CAYO ORIENTE

Por la noche, el equipo de Oriente Petrolero recibió a The Strongest y lo derrotó por 1-0, gol convertido mediante lanzamiento penal en el minuto 34 por Gualberto Mojica

Fue un partido con un sistema táctico similar al planteado por Universitario ante San José, es decir, controlando y administrando mejor el balón, para causar desesperación en los jugadores del equipo local.

The Strongest hizo mejor las cosas en la cancha y pese al gol de penal, se mantuvo sereno y siempre respondió con ataques de contragolpe provocando mayor nerviosismo en los “orientistas” que por momentos perdieron el control del partido más por sus acciones personales no solamente en la cancha, sino también en el banco de suplementes.

Había mucha ansiedad en los jugadores y cuerpo técnico de Oriente y por ello, aunque no se dieron cuenta, contribuyeron mucho para perder tiempo y permitir que el nerviosismo cunda en el plantel.

El partido fue luchado hasta el final, pero el Tigre esta vez salió con su gusto y clasificó a la final del torneo.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.