Banner publicitario
Cotejo entretenido.- - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Cotejo entretenido.-


Minuto 83, Andrada anota el gol del empate para San José

UN EMPATE, PARA EMPEZAR
    San José 1 – Universitario 1

Así se defendió Universitario, con 7 jugadores



EL SAJAMA.COM (Ene.29).- San José y Universitario, empezaron su campaña en el torneo de fútbol Clausura con un empate, 1-1, en partido que fue de trámite intenso donde las estrategias de ambos equipos funcionaron en el marco de lo previsto, sin embargo el local, San José, que estaba obligado a ganar, se vio “amarrado” y no pudo mantener una desplazamiento mas efectivo.
El estadio “Jesús Bermúdez” fue escenario del cotejo  ante unas 10 mil personas que sufrieron porque el “santo” no debutó triunfante como esperaban, pero reconocieron que el rival es un buen cuadro.

EL PARTIDO
Pretendió sorprender San José, apelando a la presión, frente a un rival que tuvo la capacidad de contener y mantenerse ordenado en el fondo para evitar sorpresas, donde los centrales Jeferson López y Marcos Barrera controlaron de cerca a Carlos Suárez y Alvaro Pintos, en cambio el capitán de la U, Luis Liendo, estuvo muy seguro “cortando” la conexión del medio campo “santo”.
Los “santos” mantuvieron el ritmo de fútbol, abriendo la cancha por lasa puntas,  aunque algo desordenado, llegando a inquietar al golero Marcelo Robledo que respondió bien.

Boris Alfaro de Universitario
PRIMER GOL

Cuando más atacaba San José, se genero una acción de contragolpe de Universitario que tuvo como actor principal al moreno Boris Alfaro, quién superando la marca de los defensores sacó un remate y derrotó al golero Carlos Lampe, cuando se jugaba el minuto 12 del partido. 0-1, fue una sorpresa.

 Luego, con la ventaja en su favor Universitario ganó confianza y mantuvo una acción serena, frente a los “santos” que si bien llegaron con peligro a la zona de los chuquisaqueños, pero fueron improductivos por falta de definición. La dupla Pintos – Saucedo no funcionó.

En el segundo tiempo, hubo dos cambios en San José, mismos que fueron recibidos con aplausos por la hinchada. Ingresaron Pablo Salinas por Pintos y Miguel Loaiza por Vitingay. De alguna manera el rendimiento mejoró, porque se abrió más la cancha y el peligro en el área de Universitario fue constante.

Después ingreso Isaías Dury por Jáuregui, para generar cargas por el carril izquierdo

Lo positivo fue el dispositivo de la visita que llevo a su juego al cuadro de la V azul, es decir, controló el balón, administró mejor el tiempo, tratando de “congelar” el juego ante un cuadro “santo” que por momentos parecía resignado.

A es altura, Universitario hizo cambios reforzando su defensa en el afán de consolidar el triunfo por la mínima diferencia. Ingresar Axel Bejarano y Milton Melgar y cerca del final lo hizo Carlos Castilla.

Es cierto que Miguel Loaiza manejó mejor el medio campo junto a Andrada y Vieira y que Pablo Salinas se conecto mejor con Suárez, pero fue difícil penetrar exitosamente a la zona defensiva de la visita donde el golero Robledo tuvo intervenciones de mérito y el morocho López ya era el caudillo atrás.

Maximiliano Andrada de San José.
EL EMPATE

Faltando 7 minutos para el final, en uno de los tantos ataques de San José, tuvo que ser una acción de Maxi Andrada, que luego de anular el moreno Leonel Morales, desde el costado derecho, de unos 25 metros, mandó un “cañonazo” y la pelota ingreso al arco, superando la estirada del golero Marcelo Robledo. Fue violento el remate y el balón ingreso al ras del piso. 1-1, alegría en las tribunas.
San José pudo salir con el triunfo, pero la gente de Universitario hizo perder el tiempo simulando lesiones. Hubo 4 minutos de reposición, pero el marcador no se movió.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.