Banner publicitario
Fútbol del Nacional B - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Fútbol del Nacional B


ABB fue una "muralla" para Oruro Royal. Ganaron los visitantes

ABB, CON UN JUEGO SIMPLE
VENCIÓ AL ORURO ROYAL 3-2
El golero Harvay Ballesteros de ABB atrapa con seguridad la pelota
ante la mirada de Alex da Rosa
 * Al cuadro orureño le falta dos partidos por jugar, pero, ya no le alcanza para clasificar

EL SAJAMA.COM (Ene. 28).-Con un juego simple, mejor ordenado y efectivo en el segundo tiempo, el plantel de ABB de La Paz, sometió a Oruro Royal por 3-2, en partido disputado en el estadio “Jesús Bermúdez”, por el torneo Nacional B de la  Asociación Nacional de Fútbol.
Unas 400 personas llegaron a las graderías del escenario para observar la triste despedida del  cuadro “royalista”, porque ahora ya no tiene opciones para clasificar a la próxima ronda del torneo nacional de fútbol.
Se vio en la cancha a un once orureño desmotivado, con graves errores en su rendimiento táctico, impreciso con el balón al extremo que presa del nerviosismo, en la defensa fueron los mismos “royalistas” que se crearon problemas y por consiguiente facilitaron el trabajo del rival que en el segundo tiempo, presionó y consiguió tres goles que significaron el triunfo merecido.
En el primer tiempo, si bien el primer gol fue convertido por Oruro Royal mediante Alex da Rosa, por lanzamiento penal en el minuto 34, el que manejo el partido fue ABB, que obligó al cuadro local a exigirse para detener los constantes ataques de peligro que generó.
En la segunda parte las cosas fueron diferentes, porque desde el primer minuto fue ABB que llevo la iniciativa, con un juego simple pero efectivo, presionó a Oruro Royal que se metió atrás, dejando sólo al brasileño-boliviano Da Rosa para el contragolpe.
Apenas se había jugado un minuto y fue la experiencia de Oscar “Topo” Guzmán que permitió igualar la cuenta, con violento pelotazo de unos 35 metros, derrotando al golero Santander. 1-1.
Luego en una acción de contragolpe, el atacante royalista Víctor Chávez fue víctima de una infracción y el árbitro Héctor Herrera cobro penal. El encargado de anotar fue Da Rosa en el minuto 52. El marcador quedó 2-1.
En la cancha el que manejaba mejor la pelota era ABB, por eso Miguel Rejas a los 63 minutos, aprovechando una confusión en la zona defensiva de Royal, convirtió el gol del empate. Y finalmente, cuando más presionaba ABB, se hizo presente el gol de Rubén Alcocer en el minuto 85, con tiro violento y cruzado que dejo mal parado al golero Rodrigo Santander, 2-3.

CONFORMACIONES
ORURO ROYAL (2).- Rodrigo Santander; Cristian Torrez, Rolando Barra, Reiven Rojas, Mario Claros; José Luis Contaja, Miguel Llusco, Mauricio Villegas, Rómulo Charrupi;  Alex da Rosa y Víctor Hugo Chávez. Alternaron; Jair Pereira por Contaja y Bismar Villazón por Charrupi.
GOLES: Alex da Rosa,  34´y 52´ (penal)

ABB (3).- Harvay Ballesteros; Danny Rodriguez, Mario Delgado, José Fabri, Rubén Alcocer, Sergio Zuleta, José Martela, Juan Chujo, Oscar Guzmán, Miguel Rejas e Israel Montaño. Alternaron;  Eimar Choque por Montaño, José Bustamante por Fabri y Jesús Matos por Chujo.
GOLES: Oscar Guzmán 46´,  Miguel Rejas 63´y Rubén Alcocer 88´

ARBITRO: Héctor Herrera ( Santa Cruz(
ASISTENTES: Rubén Chambi y Galo Uchurunga

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.