Banner publicitario
Protesta.- - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Protesta.-


Periodistas de Oruro declaran
"enemiga de la prensa" a la
   alcaldesa Rossio Pimentel

Juan Carlos Ajhuacho, ejecutivo del  S.T.P.O. 

Oruro, 27 ene (ABI).- Los periodistas de Oruro declararon "enemiga de la prensa" a la alcaldesa Rossío Pimentel, durante un mitin verificado el viernes en el frontis de la Alcaldía local, organizado por los trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO).
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Carlos Ajhuacho, lamentó la actitud de la alcaldesa "que es colega y ex dirigente de la prensa en Oruro", supuestamente "por obstaculizar la aprobación de los planos de la Urbanización de la Prensa", ubicada en la zona de Vinto.
También, dijo, "por haber permitido el avasallamiento de los terrenos adquiridos en forma legal, hace 6 años".
"Hemos pagado por la aprobación de planos más de 40.000 bolivianos y después de 18 meses de espera nuestra colega, que cumple funciones de alcaldesa se niega a cumplir la ley para entregarnos esos planos", denunció Ajhuacho.
El dirigente señaló que ésta es la primera medida de protesta que asumen los afiliados al STPO y adjudicatarios de la urbanización La Prensa.
Incluso, advirtió, se analiza la posibilidad de "promover su expulsión de nuestra institución (puesto que) la alcaldesa Pimentel es afiliada a la organización, por su deslealtad con sus colegas".
Por su parte el dirigente del comité de vivienda del STPO, Humberto Apaza dijo que la marcha de protesta contra la autoridad edilicia y contra la Policía, es porque en forma oportuna se denunció el avasallamiento de los terrenos de la Urbanización La Prensa por miembros de una supuesta urbanización El Carmen 2, ocurrido el 29 de noviembre del 2010.
"La policía, en vez de desalojarlos, efectuó una línea imaginaria para dividir el terreno de la Urbanización de la Prensa y entregaron la mitad para los periodistas y la mitad para los avasalladores", deploró.
El caso fue denunciado al comandante de la Policía Departamental, coronel Ramón Sepúlveda, "pero hasta la fecha, no hizo nada para sancionar a los policías que cometieron esa distribución gratuita de los terrenos ajenos", agregó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.